Con Rave puedes ver vídeos, películas o series a la vez con tus amigos y en la distancia en un televisor con Android TV

Con Rave puedes ver vídeos, películas o series a la vez con tus amigos y en la distancia en un televisor con Android TV
Sin comentarios

Desde que dio comienzo esta situación pandémica con el COVID-19, la sociedad se ha tenido que adaptar todavía de mayor manera a un ritmo de vida más en remoto. Es aquí cuando aplicaciones de videollamadas tales como Zoom tuvieron su momento de gloria. Y en lo que respecta al ocio, también se empezaron a popularizar aquellas para ver contenido multimedia a la vez con nuestros amigos. Tal fue la gran acogida de servicios como Teleparty, que incluso sus funciones se acabaron integrando en las apps oficiales de Prime Video o Disney+.

La aplicación de la que os hablamos hoy nos permite realizar esta misma función de ver series, películas o vídeos a la vez con nuestros amigos y familiares a través de nuestro televisor. De esta forma, en caso de que os encontréis en la distancia, la app de Rave nos facilitará la tarea de ver contenido a la par, siendo además compatible con muchas plataformas.

Rave es compatible con los principales servicios de streaming

Esta app se ha popularizado sobre todo en dispositivos móviles, pero lo que poca gente conoce es que, también ofrece soporte para televisores que cuenten con Android TV como sistema operativo.

Para hacerla funcionar en nuestro televisor, tan solo habrá que buscar en la Play Store la app de Rave e instalarla. Una vez hecho esto, entramos a la aplicación, e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google.

Tras ello, vemos que en el menú principal tenemos una serie de grupos a los que podemos acceder. Esto es debido a que el acceso a estos grupos es público. Aquí entraremos con gente que está viendo un vídeo, película o serie a la vez, con un chat donde podremos ver todos los comentarios que se van haciendo mientras se reproduce el contenido.

Cómo crear un grupo privado con amigos

Entendemos que lo que más llama la atención de la app es la creación de grupos privados. Para ello solo hay que pulsar el icono de '+' y bastará con seleccionar la plataforma en la que queremos ver el contenido e iniciar sesión.

Rave es compatible con servicios tales como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, e incluso con archivos que tengamos guardados en Google Drive, entre otras más. De esta manera, una vez iniciada la sesión en la plataforma que queremos ver el contenido, seleccionamos el vídeo y lo reproducimos en nuestro televisor. Este será el momento de enviar el link de invitación a otro usuario, ya que con el enlace podrá entrar a la sesión y ver el contenido a la misma vez, pudiendo además pausarlo cuando queramos.

El link lo podemos compartir a través de los principales servicios de mensajería. La aplicación es totalmente gratuita, y además de para televisores con Android TV y dispositivos móviles iOS y Android, también se puede utilizar en Windows y Mac.

Más información | Rave.io

Temas
Inicio