Publicidad

Ordenadores para el salón de AsRock, equipos pensados para ser el centro multimedia

Ordenadores para el salón de AsRock, equipos pensados para ser el centro multimedia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos la semana pasada sobre si con los actuales televisores SmartTV tiene sentido el uso de un HTPC (ordenador personal pensado para funcionar como centro multimedia) os comentamos que durante los próximos días os mostraríamos opciones y guías para conseguir un centro multimedia completo.

Pues bien, vamos a comenzar hablando de una serie de equipos pensados para ser usados como HTPC (Home Theatre personal computer). El fabricante es AsRock y el diseño os resultará familiar sobre todo si lo comparamos con el Mac Mini de Apple.

Con un diseño cuadrado, las dimensiones están en torno a los 20cm de lado y 7cm de alto, ASRock dispone de una gama muy completa con diferentes características. Capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. Seremos capaz de encontrar modelos con procesador Intel Core i7 con un gran rendimiento o los Intel Dual Core Atom a los que no podremos exigirles tanto.

Lo mismo ocurre con el resto de características, desde discos duros de mayor o menor capacidad, gráficas dedicadas o integradas, tarjetas de sonido con salida 7.1 así como opciones de integrar o no un lector Blueray.

Lo cierto es que podemos encontrar un equipo para casi cualquier necesidad. Lo importante es que todos son capaces de conectar a internet y reproducir contenido en 1080p. Ya según queramos más o menos potencia para hacer tareas complementarias como edición de vídeo o crear pases de diapositivas con nuestras últimas fotos nos decantaremos por uno u otro modelo.

ASRock ION 330HT, el “básico”

ASRock ION 330HT

No es exactamente el modelo más básico pero si es de los más sencillo en cuanto a prestaciones. El procesador que incluye es un Intel Dual Core Atom 330 y 2GB de RAM (ampliable a 4GB). La gráfica es la VGA Nvidia ION capaz de reproducir vídeo a 1080p. Incluye conectividad wifi, varios puertos USB y eSATA así como mando a distancia para usar como Media Center.

Pero lo más destacado es la capacidad de soportar configuraciones RAID 0 y RAID 1. Esto nos permite un mayor rendimiento así como asegurar los datos que almacenemos en él. Además el nivel de ruido es de sólo 26dB lo que nos asegura un entorno silencioso. Algo importante para usarlo en el salón.

ASRock Vision 3D

ASRock Vision 3D

La serie Vision 3D mantiene prácticamente las dimensiones y diseño del ION 330HT pero su interior cambia de forma considerable. Con un procesador Intel Core i3, i5 o i7 nos ofrece una potencia superior. Además los gráficos corren a cargo de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT425M capaz de reproducir contenido 3D. El disco duro es de 500GB y 4GB de RAM con opción de ampliar hasta 8GB.

En cuanto al resto de prestaciones. El ASRock Vision 3D incluye lector de tarjetas SD, cinco puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, además de conexiones eSATA, S/PDIF, HDMI y DVI-Dual Link, conexión de red y por supuesto la capacidad de conectar un equipo home cinema 7.1.

Con este modelo tendremos todo lo que buscamos. Un equipo perfecto por diseño, tamaño y potencia para ser usado como centro multimedia pero que además rendirá estupendamente si nos decantamos por usarlo como plataforma de juegos, herramienta para editar nuestros vídeos o crear pases de diapositivas con nuestras últimas fotografías.

Conclusiones

Si estáis buscando un mini PC que cumpla vuestros requisitos a nivel potencia y estética la gama de productos de ASRock puede ser una opción interesante. Los precios están entorno a los 400 euros para los modelos más básico hasta los 1000 euros para la serie Vision 3D tope de gama.

Ahora sí, lo más importante llega en breve. El software necesario para crear un centro multimedia completo.

En Xataka Smart Home | El Mac Mini como centro multimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios