El nuevo Apple TV acabará con las pantallas en negro al ver contenido. La clave es la actualización para usar QMS

El nuevo Apple TV acabará con las pantallas en negro al ver contenido. La clave es la actualización para usar QMS
Sin comentarios

Hace una semanas que Apple presentó el nuevo Apple TV 4K para este 2022. Un dispositivo que de forma contraria a lo que suele suceder con otros productos presentados, ha bajado de precio a la vez que ha pasado a convertirse en uno de los centros multimedia más potentes que podemos encontrar. Un dispositivo que además mejorará con una próxima actualización.

Ya sabemos que hay dos modelos disponibles. Con capacidades de 64 y 128 GB, ambos modelos además ofrecen diferencias, de forma que sólo el segundo tiene entrada Ethernet y será compatible con Thread. Lo que sí que tendrán ambos es la compatibilidad con HDMI 2.1 QMS (Quick Media Switching).

La clave está en el QMS

Centro Multimedia

Una mejora que llegará a través de una actualización de tvOS, el sistema operativo que le da vida, y que será liberada a finales de este año. Lo llamativo es que por ahora, ningún televisor es compatible con QMS.

Según informa The Verge, y ha certificado TechCrunch, antes de final de año llegará una actualización de software que añadirá compatibilidad con QMS. El HDMI 2.1 QMS es una variante de lo que conocemos como VRR (Variable Refresh Rate o Frecuencia de Refresco Variable). Una variante, porque no es lo mismo.

Qms 700wide

Aunque este sistema emplea el mismo mecanismo que el VRR, lo mejora al eliminar ese pequeño lapso de tiempo en el que la pantalla permanece en negro al cambiar la frecuencia. Esta es la explicación en la web de HDMI.org:

"HDMI 2.1 con Quick Media Switching para películas y vídeo, utiliza el mecanismo que HDMI VRR para eliminar la pantalla en negro cuando un dispositivo fuente HDMI cambia su modo de vídeo. Siempre que la resolución siga siendo la misma y solo cambie la velocidad de fotogramas, QMS cambiará instantáneamente entre las velocidades de fotogramas."

De esta forma, el Apple TV 4K hará que coincidan sin problemas las frecuencias para la salida en 23,976 Hz, 24 Hz, 50 Hz, 60 Hz... De esta forma, si por ejemplo se cambia el modo de vídeo de 60 Hz a 24 Hz, no se verá una pantalla en negro o se produzca interrupción alguna en la reproducción de contenido. Eso sí, como avisan en FlatPanels, QMS no acaba con la pantalla en negro al cambiar entre los modos de rango dinámico, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

HDMI 2.1 QMS es una mejora que por ahora, eso sí, no se puede aprovechar, pues no existen modelos de televisores compatibles con esta función Tanto la fuente del contenido como la pantalla, deben ser compatibles con esta mejora. Además, tampoco se sabe si se podrá beneficiar de esta mejora, el Apple TV 4K de generación anterior.

Hay que recordar, que el nuevo modelo de Apple TV, llega con un nuevo procesador más potente, con un rediseño del exterior, haciéndolo más compacto y también con mejoras en la reproducción, pues aparte de admitir contenido Dolby Vision y HDR10 de forma nativa, ahora también ofrece soporte para HDR10+.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio