Movistar actualiza su deco para corregir los problemas con el HDR preparándose para los partidos en 4K del Mundial de Qatar

Movistar actualiza su deco para corregir los problemas con el HDR preparándose para los partidos en 4K del Mundial de Qatar
Sin comentarios

Hace unas semanas hablamos de los problemas que estaban experimentando los usuarios de Movistar cuando usaban el decodificador que distribuye la empresa. Fallos presentes con el modelo UHD que aparecían al reproducir contenido en HDR, en cualquiera de sus posibilidades.

Ha tardado tiempo, pero parece que finalmente la empresa ha decidido corregir el fallo, lanzando una actualización para su decodificador UHD. Ahora el "deco" cuenta con tres opciones (frente a dos), de forma que el usuario puede elegir la que más le interesa en cada momento.

Preparando el mundial

Deco

Es al menos lo que afirman en la cuenta de Twitter de finalcutproes y que también confirman los usuarios de las comunidades y foros de Movistar, donde se hacen eco de que la actualización ya se está implementando.

Lo que hace la actualización es añadir tres opciones que ahora aparecen en el menú de configuración del HDR en el deco. Una actualización silenciosa que sólo puedes detectar si al entrar en dicho apartado te encuentras con las opciones "activado", "automático" y "apagado".

El deco de Movistar ofrece ahora tres opciones en lugar de dos que eran canales SDR para ese tipo de formato y contenido HDR para reproducciones en HDR10 o HLG.

Los usuarios comentan que con esta actualización, la reproducción de contenido con HDR, ha mejorado de forma notable, si bien a la vez, algunos se quejan de la aparición de un nuevo problema relacionado con el audio.

No obstante también hay algunas quejas y por ejemplo en este hilo, un usuario afirma que "si tienes el decodificador conectado a un amplificador 5.1, ahora todos los canales los detecta con 5.1 cuando emiten en 2.0 por lo que se oye mal. Ya que sólo los contenidos de los canales de cine y series de Movistar y dichos canales lineales emiten en 5.1."

Parece que Movistar ha esperado para lanzar la actualización y que está coincida casi en el tiempo con el inicio del Mundial de Fútbol de Qatar, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre, siendo la operadora una de las opciones junto a RTVE para verlo en 4K con HDR.

Temas
Inicio