Compartir
Publicidad

La llegada de tvOS 13 en otoño ofrecerá soporte para poder usar el modo Picture in Picture en el Apple TV

La llegada de tvOS 13 en otoño ofrecerá soporte para poder usar el modo Picture in Picture en el Apple TV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios del Apple TV, el juguete de Apple que se sitúa a medio camino entre centro multimedia y consola ya esperan con ganas la llegada de la nueva versión del sistema operativo (tvOS) que sirve de motor al dispositivo. Aún quedan unos meses, pero tvOS 13 ya asoma bajo la puerta en el programa de betas.

Actualmente tvOS está funcionando en la versión número 12, y para tvOS 13 se esperan interesantes novedades, algunas de las cuales ya se comienzan a conocer. Es el caso una pantalla de inicio rediseñada, soporte para usar los mandos de Xbox y PlayStation, soporte para múltiples usuarios o la llegada del soporte PiP (Picture in Picture) al Apple TV.

Según 9to5Mac, la venidera versión de tvOS contará con un añadido largamente esperado por los usuarios de la plataforma. La función PiP que permite situar una imagen en una ventana más pequeña mientras vemos el contenido de otra fuente, sería una de las mejoras que llegarán salvo sorpresa con tvOS 13.

Apple Tv

De esta forma el usuario puede tener acceso a una pequeña ventana de vídeo en la esquina de la pantalla mientras navega por los menús del Apple TV y otras aplicaciones. De hecho ya hay en Twitter un vídeo subido por @nikolajht que ofrece detalles sobre el funcionamiento de dicha opción.

La ventana en pequeño que aparece ofrece una funcionalidad similar a la que se puede experimentar el modo de Imagen en Imagen en el ipad, integrando una serie de controles básicos para la gestión de la misma.

Lo que por ahora no está claro, según el usuario que la subido el vídeo, es si la función Pip llegará como una parte integrada en el código de tvOS 13 o serán los desarrolladores los que tendrán que ofrecerla dentro de sus aplicaciones. Sólo nos queda esperar hasta otoño para conocer todas las novedades que llegarán con tvOS 13.

Fuente | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio