Publicidad

Infuse 6.6 ya puede aprovechar el audio Dolby Atmos del Apple TV mientras la versión 7 de Infuse ya calienta motores

Infuse 6.6 ya puede aprovechar el audio Dolby Atmos del Apple TV mientras la versión 7 de Infuse ya calienta motores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres usuario de un Mac o de un dispositivo con iOS, seguro que conoces Infuse. Estamos ante un reproductor multimedia, rival directo de Plex y otras aplicaciones similares. Un reproductor multimedia que ahora se actualiza a la versión 6.6 mientras ya vemos detalles de Infuse 7.

Infuse ya de por sí era muy completo. Recordar que estamos ante una app que permite reproducir todo tipo de vídeos y además cuenta con funciones extra para añadir metadatos o subtítulos. Características a las que ahora suma el soporte para audio envolvente basado en objetos Dolby Atmos.

 Dolby Atmos con dos altavoces HomePod

Tvos14 Use Homepod As Tv Speaker

Firecore, la empresa responsable, añade con Infuse 6.6 el "Modo teatro", que no es otra cosa que la compatibilidad con el audio Dolby Atmos para el contenido compatible. Un sonido envolvente del que se pueden beneficiar todos aquellos poseedores de un par de HomePods de Apple o de otros altavoces compatibles.

Esta mejora se hizo antes posible con la llegada de tvOS 14.2 y el uso en el Apple TV 4K, se permite que los usuarios de dos altavoces Homepods conectados de forma inalámbrica a Apple TV 4K, puedan acceder a audio de alta calidad Dolby 5.1, Dolby 7.1 y Dolby Atmos con las plataformas compatibles. Ahora lo que hace Infuse en su nueva versión es aprovechar ese potencial.

Para poder beneficiarse de esta mejora, es necesario que antes hayamos habilitado el sistema de cine en casa siguiendo los pasos que detallan en Apple y para lo cual, vamos a necesitar de estos componentes:

  • Un Apple TV 4K actualizado con el software más reciente.
  • Uno o dos altavoces HomePod * actualizados con el software más reciente.
  • Un iPhone, iPad o iPod touch actualizado con el software más reciente.
Infuse

Una vez configurado, Infuse podrá enviar audio con calidad Dolby Atmos a los HomePods o altavoces compatibles. Una mejora que además no llega de forma aislada, puesto que Infuse 6.6 añade un soporte mejorado para colecciones en Plex, mejoras de rendimiento para dispositivos más antiguos, mejoras de estabilidad de red y una integración de la aplicación Archivos que llega preinstalada en iOS. Este es el registro de cambios al completo:

  • Procesamiento de audio multicanal mejorado
  • Soporte mejorado para colecciones Plex
  • Filtrado mejorado de etiquetas html en descripciones
  • Mensajes de error de red mejorados
  • Manejo mejorado de recursos compartidos de red inactivos
  • Estructuras de bases de datos de bibliotecas optimizadas
  • Integración mejorada de la aplicación Archivos
  • Se ha corregido la pausa fija en modo PiP
  • Se ha solucionado la apertura del menú de configuración después de salir de PiP
  • Otras correcciones y mejoras menores

Aparece Infuse 7

Infuse7macos Large

Y de paso, la empresa ha anunciado en su blog el desarrollo de Infuse 7. Una versión que verá la luz a lo largo de la primavera y que antes se podrá probar por medio de las actualizaciones Alpha que se lanzan semanalmente. Es el paso previo a la llegada de las betas públicas de Infuse 7 para iOS y Apple TV que deben ser habilitadas en las próximas semanas.

Infuse 7 será una actualización gratuita para todos aquellos con una suscripción de Infuse Pro y será compatible con todos los dispositivos del ecosistema Apple (iPhone, iPad, Apple TV, Mac). Además, se puede compartir a través de Family Sharing .

Más información | Firecore
Vía | Flatpanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio