Compartir
Publicidad
El fabricante Asus apuesta por la portabilidad con sus dos últimos proyectores: el Asus F1 y el ZemBeam S2
Centro multimedia

El fabricante Asus apuesta por la portabilidad con sus dos últimos proyectores: el Asus F1 y el ZemBeam S2

Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de proyectores pensamos en aparatos de dimensiones apreciables pensados sobre todo para estar situados fijos en un mismo lugar. Ya sean tradicionales o de tiro corto, el peso es un factor destacado. Sin embargo si buscas algo más compacto y liviano tienes alternativas y al catálogo existente se suman ahora dos nuevas propuestas firmadas por Asus.

Se trata de los proyectores Asus F1 y Asus ZemBeam S2, dos modelos del mercado compacto que buscan ser el complemento perfecto para aquellos que tienen que llevar el proyecto de un lado a otro y no quieren por ello tener que perder demasiadas prestaciones, aunque en números, no vamos a encontrar lo mismo que en sus hermanos mayores.

Asus F1
Asus F1

Empezando por el Asus F1 nos encontramos ante un proyecto de dimensiones algo más reducidas que las que ofrece un proyecto habitual. Cuenta con una resolución Full HD, por lo que aquí no hay nada que objetar. El problema puede venir dado por la luminosidad que ofrece su lámpara y que se queda en los 12000 lúmenes, casi la mitad de lo que ofrece un proyector de "tamaño estándar".

Se trata de un proyector de tiro ultracorto capaz de alcanzar las 200 pulgadas de proyección a algo más de 3 metros partiendo de las 25 pulgadas que logra a 45 centímetros del lugar de proyección. Este modelo además cuenta con una cobertura del 100% del color NTSC.

El Asus F1 potencia su carácter portable al ofrecer la integración con la función Miracast, de forma que podemos transmitir contenido de forma inalámbrica desde nuestro dispositivo móvil compatible.

Proyector

El Asus F1 integra además 2 altavoces de 3 vatios de potencia y un subwoofer de 4 vatios que si bien no van a ofrecer demasiado volumen y calidad, nos permiten salir de un apuro ten tener que conectar fuentes de sonido externas.

Asus ZenBeam S2

Asus Zenbeams2 120c1da41c9e0496

Es el heredero del Asus ZenBeam S1, un modelo que cuenta con un diseño incluso más compacto que el anterior. Posee un peso de 475 gramos y unas dimensiones más contenidas, un recorte que de forma obligada se tiene que reflejar en las prestaciones.

Y es que el Asus ZenBeam S2 ofrece una resolución que baja a los 720p frente al Full HD del Asus F1. La luminosidad se resiente aún más, quedándose sólo en 350 lúmenes lo que hace que prácticamente se pueda usar en condiciones lumínicas muy pobres.

En lo que se refiere a la pantalla que puede proyectar, parte de las 60 pulgadas generadas a un metro de distancia hasta las 120 pulgadas si lo situamos a 3 metros de la pared o pantalla de proyección.

Donde si vamos a encontrar mejoras es en la opción de ser autónomo, pues integra una batería de 6.000 mAh (desconocemos la autonomía que puede ofrecer) que hará que nos podamos olvidar de tener un enchufe cerca. Cómo en el modelo anterior, se integra con Miracast pero además aquí sabemos que cuenta con una entrada HDMI y otra USB Type-C.

Más información | Asus en Twitter
Fuente | Heise.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio