Compartir
Publicidad
Cinco proyectores de tiro corto para disfrutar del cine a lo grande en salones pequeños
Televisores

Cinco proyectores de tiro corto para disfrutar del cine a lo grande en salones pequeños

Publicidad
Publicidad

Para disfrutar de una buena sesión de cine en casa las teles de gran formato están bien, pero no hay nada como la experiencia inmersiva que nos brinda un proyector y una pantalla de enormes dimensiones por encima de las 80-90 pulgadas.

Sin embargo, dadas las viviendas típicas actuales, no siempre podemos instalar uno en nuestros salones, siendo un problema habitual la falta de longitud hasta la pantalla para que el proyector pueda generar la imagen de forma adecuada. Si este es vuestro caso hoy os proponemos cinco modelos de nueva generación de los denominados de "tiro corto" con los que disfrutar del cine a lo grande.

LG HF85JS

Lg 1366

Este año LG ha presentado nueva gama ProBeam UST (Ultra Short-Throw), destacando el modelo HF85JS, capaz de generar una imagen de 100 pulgadas a solo 12 cm de la pared y todo ello con resolución Full HD (1080p). Lo interesante es que utiliza un sistema de iluminación láser que por fin sustituye a los anteriores LED y promete tener 1,5 veces más brillo que los modelos anteriores.

En concreto, ofrece 1.500 ANSI lúmenes y un contraste de 150.000:1. También tiene varias funciones de ajuste de imagen con sistema de keystone automático tanto en vertical como en horizontal y sistema operativo webOS con acceso a servicios de vídeo en streaming. Pero sobre todo, destacar que el sistema de iluminación tiene 20.000 horas de vida útil, para que no tengamos que estar escatimando en horas de encendido. ¿Su precio? ronda los 1.800 euros.

Más información | LG

BenQ HT2150ST

Benq 1366

BenQ ha puesto a la venta hace unos meses un nuevo modelo de proyector para cine en casa enfocado a usuarios que necesitan un dispositivo de los denominados de tiro corto, aunque no tanto como en el caso del resto de modelos de esta lista. Se trata del HT2150ST, basado en tecnología DLP y con resolución de panel 1080p. Tiene una relación de aspecto 16:9 y el equipo cuenta con una rueda de color de 6 segmentos (RGBRGB) para minimizar los posibles problemas de arco iris típicos de la tecnología DLP, un brillo de 2.000 ANSI lúmenes y una tasa de contraste de 15.000:1.

Incorpora la tecnología BrilliantColor para alcanzar 1,07 mil millones de colores, tiene altavoces integrados de 10 vatios con tecnología BenQ Cinema Master Audio+ que nos pueden sacar de algún apuro y un zoom óptico de 1,2x. Es capaz de generar una diagonal de pantalla de 100 pulgadas a menos de metro y medio. Y el sistema de ahorro energético puede extender la vida útil de la lámpara convencional hasta las 7.000 horas. Su precio ronda los 1.000 euros

Más información | BenQ

Epson EH-LS100

Epson 1366

En la pasada IFA 2017 Epson anunció uno de los modelos más esperados del año por su buena relación calidad-precio. Se trata del modelo láser EH-LS100 que llega con resolución Full HD y sistema de proyección 3LCD para ofrecernos una imagen de entre 70 y 130 pulgadas a 6 cm de la pared y una vida útil de unas 20.000 horas.

Con nada menos que 4.000 lúmenes ANSI de potencia luminosa (por lo que podremos usarlo incluso con luz ambiental), y un contraste que gracias al láser será de 2.500.000:1. Contará con tres entradas HDMI, una de ellas compatible con MHL, altavoces estéreo integrados de 16 vatios, conexión LAN Ethernet y WiFi opcional para que lo controlemos desde una aplicación en el móvil.

Este nuevo modelo de Epson debería haber llegado a Europa a principios de diciembre por un precio cercano a los 2.900 euros, aunque parece que se está retrasando a comienzos de 2018 y probablemente será una de las estrellas del CES 2018, pero si no tenéis prisa por tenerlo en casa ya, es un modelo muy a tener en cuenta de cara a los próximos meses.

Más información | Epson

Xiaomi Mi Laser Projector

Xiaomi 1366

Xiaomi sorprendía este año con un proyector láser que bajo el nombre de Mi Laser Projector promete acercar al usuario contenido en una diagonal de hasta 150 pulgadas. Cuenta con un hardware firmado por Yorkey con la que se consigue crear un proyector de tiro corto que permite que se pueda usar sin necesidad de tener un gran espacio entre la pared y el proyector.

Ofrece hasta 5.000 lúmenes y el sistema de iluminación del proyector tiene una vida de 25.000 horas con una resolución FullHD. Incluye un sistema de sonido formado por cuatro altavoces con compatibles con sonido Dolby Digital y DTS, tres tomas HDMI (siendo una de ellas compatible con ARC), un puerto USB 3.0, una salida de audio jack de 3.5 mm, una entrada AV, conector óptico, puerto Ethernet y Wi-Fi. Su precio ronda los 1.800 euros en tiendas online (en España de momento hay que pedirlo de importación), aunque de momento la disponibilidad es escasa.

Sony VPL-VZ1000ES

Sony 1366

Si el presupuesto no es problema, el modelo a elegir es el Home Cinema 4K HDR VPL-VZ1000ES de Sony, un proyector de tiro ultracorto diseñado para poder instalarlo en salas donde no tengamos mucha distancia para colocar un equipo convencional. El nuevo modelo de la marca incorpora una fuente de luz láser Z-Phosphor que a través de los paneles SXRD 4K es capaz de generar una superficie de proyección de 100 pulgadas a 15 cm de la pared en formato 16:9.

Tiene un tamaño aproximado de 925 x 494 x 219 mm y un peso de unos de 35 kg, siendo un 45% más pequeño que los modelos anteriores de la marca, pero aún así no lo suficientemente ligero como para poder ponerlo y quitarlo con facilidad, algo que nos obligará a tener siempre un espacio dedicado a su instalación.

En cuanto a la potencia luminosa, generará un máximo de 2.500 lúmenes (un 25% más que en modelos anteriores), siendo compatible con señales HDR y permitiendo la visualización en habitaciones que no estén completamente a oscuras. Su precio ronda los 20.000 euros.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos