Ya está disponible la última actualización para los Google Chromecast: más seguridad y soporte para Dolby Vision

Ya está disponible la última actualización para los Google Chromecast: más seguridad y soporte para Dolby Vision
Sin comentarios

Google continúa mejorando poco a poco sus reproductores en streaming Chromecast añadiendo periódicamente pequeñas actualizaciones que van incrementando sus posibilidades de uso y más seguridad.

En esta ocasión han lanzando la última versión del firmware para los equipos de última generación que cuenten con sistema operativo Google TV, unos dispositivos que conservan la ideal inicial de los primeros modelos de convertir cualquier televisor con HDMI en SmartTV, pero ya no requieren del móvil para funcionar.

Los dispositivos todavía seguirán funcionando teniendo como base Android 10, pese a que ya tenemos Android 12 en el mercado, pero el nuevo software ofrece importantes mejoras en la reproducción de contenidos con alto rango dinámico, mejorando el soporte para HLG (Hybrid Log Gamma), que ya no sufrirá reconversiones a HDR10 y añadiendo compatibilidad para los vídeos con Dolby Vision.

Entre las mejoras se incluye también la puesta al día del software de gestión de derechos digitales o DRM que había quedado obsoleto impidiendo el acceso a algunos servicios y contenidos, también se han añadido mejoras en la gestión del almacenamiento del dispositivo, solución de errores y mejoras en el rendimiento general.

Screenshot 20211207 100256

Lo que no se ha incorporado en esta versión son los perfiles de usuario para Chromecast que se anunciaron hace meses y que parece quedan por el momento relegados hasta "próximos meses".

Cómo instalar la actualización

El nuevo software llega bajo el nombre técnico de QTS1.210311.036 y con un peso de 158 MB, pudiendo ser descargado directamente desde el menú del Chromecast y ofreciendo la actualización del sistema de seguridad interno a la versión de Octubre de 2021.

Para instalarla hay que hacer click en nuestro perfil de usuario en la parte superior derecha de la imagen, entrar en Settings > System > About > System update, bajar el archivo y esperar a que instale el nuevo firmware.

Vía | 9to5google

Temas
Inicio