Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple TV se prepara para actualizarse con una versión compatible con resoluciones 4K y soporte para HDR

El Apple TV se prepara para actualizarse con una versión compatible con resoluciones 4K y soporte para HDR
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de septiembre o incluso los de octubre y noviembre si apuramos, es la época preferida por muchos por la avalancha de lanzamientos que se avecinan. Tenemos a las puertas el Samsung Galaxy Note 8 que tradicionalmente llega en estas fechas y un poco más tarde casi seguro veamos algún Google Pixel (con alguna sorpresa). Pero entre medias, la gran estrella es Apple que en este periodo presenta el nuevo iPhone (este año más esperado que nunca) que además en esta ocasión llegará acompañado de un nuevo Apple TV.

Y es que el juguete favorito de Apple gozará de protagonismo en la próxima Keynote de los de Cupertino. No va a lograr casi seguro robar protagonismo al iPhone 8 y su renovado diseño, pero no podemos dejar pasar por alto algunas de las funciones que esta renovación piensa acercarnos a casa.

El nuevo dispositivo al parecer no va a innovar en diseño y continuará ofreciendo la línea que ya conocemos. Una pequeña caja negra en la que los cambios vendrán en el interior, tanto por un hardware mejorado así como por un software actualizado.

Veremos una versión del set-top box de los de la manzana mordida, Mark Gurman dixit. Será la quinta generación del Apple TV en la que destaca el soporte para la resolución 4K con HDR y la ya esperada mejora en el procesador, cada iteracción más potente.

El 4K está de moda, aunque muchos donde vemos la apuesta de cara al futuro es en el soporte para HDR. La primera mejora lógica, sobre todo porque los modernos dispositivos móviles y el iPhone entre ellos, ya generan contenido grabado en resolución 4K. Y el HDR pues tres cuartas de lo mismo, pues cada vez más encontramos más contenido con esta característica. Al mismo tiempo es de esperar que la aplicación Apple TV se ponga al día para poder cumplir con las nuevas especificaciones que se integran en este dispositivo.

Todo pinta muy bien por ahora (eran unas mejoras muy solicitadas por los usuarios) y es un movimiento lógico para hacer frente a las cada vez más opciones que podemos encontrar en el mercado. Es lo que podemos decir hasta el momento, pues no tendremos más información hasta que sea anunciado oficialmente en la Keynote, la cual se rumorea puede tener lugar el 12 de septiembre en el "Steve Jobs Theater".

Fuente | Bloomberg
En Xataka SmartHome | Xiaomi apuesta por el 4K en TV con su propio y muy barato media center

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos