Compartir
Publicidad

El Apple TV acapara el 51% del contenido vendido a través de los set-top box

El Apple TV acapara el 51% del contenido vendido a través de los set-top box
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple suele hacer mención a su set-top box normalmente usa la palabra hobby. Desde un principio así calificó Steve Jobs al Apple TV, hasta Tim Cook ha repetido el calificativo. Pero lo cierto es que ellos saben que están ante un producto con un gran potencial.

Tal y como recogen numerosos medios, tras los datos mostrados por Frost & Sullivan, el Apple TV tiene un cuota del 51% en lo que se refiere a la venta de contenido vía streaming. Doblando prácticamente el 26% que registran los reproductores Roku.

Con dicho dato es evidente que para la compañía de Cupertino, gracias a la popularidad del resto de dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), el Apple TV es una gran oportunidad para seguir haciendo crecer su tienda, la iTunes Store. Y un motivo para pensar que efectivamente están trabajando en el rumoreado televisor.

Apple TV, echando leña al fuego

Apple TV

Y por si no fuese suficiente, se comienza a rumorear sobre las posibles opciones que el un futuro servicio de televisión de Apple podría tener. Ni más ni menos que la opción de permitir saltarse los anuncios.

Internet de una u otra forma nos ha mal acostumbrado, misionar publicidad en un vídeo es algo que ya sólo hacemos con los anuncios pre-roll de Youtube. Si en otra web nos meten anuncios cada X segundos directamente saltamos a otra web que nos ofrezca lo mismo sin publicidad alguna.

Pero no sólo internet, por el ritmo de vida y las tecnologías disponibles muchos grabamos un programa y nos vamos saltando la publicidad. Apple parece que podría haber hablado con operadoras de cable para emitir su contenido y, si el usuario así lo quiere, omitir los anuncios. Claro que todo esto a cambio de un contraprestación económica.

Si seguís la actualidad de Apple podríamos decir que algo similar a iTunes Radio, el nuevo servicio de música vía streaming que lanzará en otoño. Si usamos el servicio de forma gratuita tendremos anuncios, si tenemos contratado iTunes Match habrá cero publicidad.

Ahora, la primera pregunta es ¿cuanto costará? Y es que a los propietarios de derechos de autor debe compensar pues no ingresarán por publicidad. Aunque viendo el porcentaje anterior, si la base de usuarios es suficientemente amplio puede que sí sea rentable y permita una cuota dentro de un rango que podríamos considerar lo normal, unos 7 o 10 dólares.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio