Cómo ver Apple TV+ a pantalla grande desde un dispositivo con Google TV y sin depender de un iPhone

Cómo ver Apple TV+ a pantalla grande desde un dispositivo con Google TV y sin depender de un iPhone
Sin comentarios

Ayer vimos como emparejar un altavoz HomePod y HomePod mini con Spotify. Las relaciones entre Apple y otras empresas no siempre son fluidas en lo que a compatibilidad se refiere, algo que no ocurre sin embargo con su plataforma Apple TV+. Y es que para acceder al streaming de Apple sirve casi cualquier dispositivo y los dispositivos con Google TV son un buen ejemplo.

Pese a formar parte de la competencia, es posible disfrutar de Apple TV+ en televisores y dispositivos que cuenten con Google TV. Sin en Android TV sí que podemos encontrar algunas limitaciones, no ocurre lo mismo con Google TV. Y para el tutorial vamos a ver cómo se puede acceder a Apple TV+ desde el Chromecast con Google TV.

Apple TV+ sin usar el iPhone

Google

El dongle de Google es la forma más económica para acceder a Google TV sin tener que comprar un televisor que cuente con el reciente sistema operativo de Google. Pero tanto en uno como en otro podemos acceder al contenido de Apple TV+ sin depender de nuestro iPhone, iPad o Mac y sin necesitar un Apple TV.

Para poder ver la plataforma de streaming de Apple lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que estar suscritos. Luego basta con buscar la pestaña "Aplicaciones" en la pantalla principal de Google TV para descargarla desde Google Play Store en la categoría "Entretenimiento" o si ya la tenemos, abrirla desde la fila o con la última opción en "Buscar todo".

Apps 1

Apps 2
Si tenemos que descargarla está en la categoría "Entretenimiento"

Apps 3

Si cuentas con suficiente almacenamiento libre en el Chromecast o dispositivo en el que estás instalando la aplicación, a partir de ahí sólo tienes que abrirla y en la primera pantalla pedirá iniciar sesión con el ID de Apple que queremos usar para poder acceder a los contenidos del servicio.

Apps 4

Para loguearte puedes optar por cualquiera de los dos métodos que muestra en pantalla, siendo el más cómodo usar la cámara web del iPhone o del iPara para acceder a nuestra cuenta escaneando el código QR.

Apps 5

Una vez dentro podrás acceder al contenido gratuito que incluye la suscripción pero también a la tienda de Apple TV+ para alquilar y comprar películas.

Temas
Inicio