Cómo realizar capturas de pantalla o grabar en vídeo la pantalla del Apple TV
Centro multimedia

Cómo realizar capturas de pantalla o grabar en vídeo la pantalla del Apple TV

Hace un tiempo vimos como se pueden realizar capturas de pantalla en un dispositivo con Android TV como sistema operativo y ahora toca el turno de ver como se pueden realizar capturas de pantalla de lo que está mostrando el Apple TV, un proceso en el que el ordenador será la clave.

Podemos grabar los que ocurre en el Apple TV en forma de imágenes o en vídeo e incluso capturar el audio. Los requisitos pasan por tener un Apple TV, es algo lógico, un Mac, pues es la llave que nos va a permitir el acceso al set-top box de Apple y que ambos estén conectados a la misma red inalámbrica.

Grabar la pantalla del Apple TV con QuickTime

Apple TV

Una vez hemos comprobado que ambos dispositivos están conectados a la misma red inalámbrica, el proceso pasa por usar la aplicación QuickTime Player que viene instalada por defecto en el Mac. La abrimos y pulsamos en el botón "Nueva grabación de vídeo" dentro de la pestaña "Archivo".

Uno

Veremos como se abre la pantalla con la grabación de la cámara web y junto al botón rojo de grabación nos fijamos en la flecha hacia abajo sobre la que vamos a pulsar.

Dos

En el menú desplegable vamos a elegir como fuente de vídeo en el apartado "Cámara" el Apple TV, y en ese momento nuestro televisor se ve rodeado por un marco rojo que indica que está preparada la grabación de la pantalla.

Cuatro

Si pulsamos en el botón de "Grabación" se va a grabar todo lo que esté ocurriendo en la pantalla del Apple TV y si lo que queremos es grabar una zona en concreto de la pantalla sólo tenemos que pulsar en la combinación de teclas Shift (⇧) + Command (⌘) + 4 y podemos seleccionar el area que nos interesa capturar para que la imagen se guarde automáticamente.

Tres
Temas
Inicio