Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinera quiere traer la experiencia del cine a la comodidad de casa con estas enormes gafas 2x2,5K

Cinera quiere traer la experiencia del cine a la comodidad de casa con estas enormes gafas 2x2,5K
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las aplicaciones de los cascos de realidad virtual se suponía que iba a ser ofrecer experiencias de visualización de cine en casa con mayor capacidad de inmersión que los televisores e incluso proyectores, algo que por el momento no se ha logrado del todo debido a la inmadurez de la tecnología.

Cinera pretende traernos precisamente esta funcionalidad a nuestros hogares gracias a la alta resolución de sus pantallas, pero prescindiendo del resto de capacidades de la realidad virtual. Es decir, quiere ofrecernos una experiencia similar a la de ir a ver una película al cine en cuanto a inmersión se refiere y con los contenidos de vídeo actuales sin necesidad de adaptarlos.

Nos encontramos básicamente ante un sistema todo en uno (salvo el audio) que integra las capacidades de procesamiento dentro de las gafas cortesía de una CPU Cortex A-17 a 1,8 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento Flash. Tiene dos pantallas LCD con iluminación LED y 2,5K de resolución, lo que equivale a 2560 x 1440 píxeles en cada pantalla.

Cinera

Soporta la reproducción de contenidos 3D y tiene un campo visual de unos 66 grados, lo que nos da la sensación de estar sentados en las primeras filas de una gran pantalla de cine. Los contenidos podemos reproducirlos directamente desde las gafas conectando memorias a su puerto micro-SD o USB, o bien enchufando Cinera a un reproductor externo por cable HDMI 1.4.

También tiene WiFi N, Bluetooth 4.0 y batería con una duración de 4 horas. ¿El problema? Pues sus grandes dimensiones y probablemente su elevado peso (no lo especifican en su web), que no se hasta qué punto nos permitirán disfrutar dos horas seguidas de una película de forma cómoda.

De hecho, se ofrece la opción de comprar un brazo articulado que soporte el peso de las gafas y así, según sus creadores, aumentar la comodidad, pero entonces, a pesar de que se puede mover el brazo, estaremos limitados en la posición que adoptemos en la silla o el sofá.

Precio y disponibilidad

Tras una exitosa campaña en Kickstarter, Cinera pretende empezar a enviar unidades a partir de noviembre por un precio que parte de los 299 dólares.

Más información | Cinera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos