El Chromecast mejora su rendimiento: desaparecen los problemas para reproducir audio Dolby Atmos en Disney+

El Chromecast mejora su rendimiento: desaparecen los problemas para reproducir audio Dolby Atmos en Disney+
Sin comentarios

El Chromecast con Google TV ha sido la apuesta de Google en la última parte de 2020 para renovar su popular dongle que permite convertir cualquier televisor "tonto" en una Smart TV. Una renovación donde la principal novedad ha sido la llegada de Google TV como reemplazo para el viejo Android TV.

Las opciones de Google TV siguen siendo igual de numerosas que con Android TV. Posibilidad de acceder a aplicaciones y a servicios en streaming, un apartado donde han aparecido quejas de algunos usuarios sobre el funcionamiento de la plataforma Disney+ a la hora de trabajar con audio Dolby Atmos desde el nuevo Chromecast.

 ¿Error corregido?

Disney

Al parecer, algunos usuarios están encontrando problemas a la hora de reproducir contenido compatible con audio basado en objetos Dolby Atmos desde Disney+ usando el nuevo Chromecast con Google TV.

Se trata de una mejora que sólo pueden percibir aquellas personas que posean un equipo compatible con audio Dolby Atmos. De hecho, en la web PiunikaWeb, los afectados están relatando sus casos.

La mayor parte de las quejas están referidos a la imposibilidad de reproducir contenido con Dolby Atmos aprovechando esta mejora a través del Chromecast con Google TV.

No es el único problema que ha afectado al Chromecast, pues otros usuarios hablan de otros distintos como son la distorsión del color mostrando unos tonos rosados en algunos modelos de televisor, fallos en lo relativo a la estabilidad del Wi-Fi, que se desconecta sólo en la banda de 5 GHz, fallos en el audio Dolby Atmos con Apple TV+) en varios modelos de TV , el Wi-Fi sigue apagándose por sí solo y no se conecta a la banda de 5 GHz , problema de sonido envolvente Apple TV + Dolby Atmos 5.1...

Todos estos fallos fueron corregidos en su momento y ahora, al parecer, y según indican desde 9to5Google, ha sido subsanado el problema que afectaba a Disney+.

Y es en este punto donde se encuentra la controversia, pues no saben si la solución proviene de la última actualización que ha llegado al Chromecast con Google TV, si por el contrario se debe a un update en la aplicación de Disney+ que se puede descargar desde Google Play Store o la última teoría; y es que algunos apuntan a que la solución puede venir del lado del servidor.

Además, lo llamativo, es que el audio Dolby Atmos sí que era funcional en otras plataformas que ofrecen este tipo de contenido. Ni Google ni Disney han reconocido la existencia del problema ni tampoco el que este haya sido corregido, pero los usuarios sí que relatan en los hilos de los fotos de Google como sí que ahora pueden acceder al sonido Dolby Atmos.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio