Compartir
Publicidad

Apple y Valve firman la pipa de la paz: ya se puede hacer streaming con Steam a los dispositivos con iOS y tvOS de Apple

Apple y Valve firman la pipa de la paz: ya se puede hacer streaming con Steam a los dispositivos con iOS y tvOS de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Google nos ha presentado Stadia muchos ya piensan que el futuro de los videojuegos cada vez está más lejos del soporte físico. Stadia ha sido el último movimiento pero no el único. Ahí esta la Xbox One S All-Digital Edition, Project xCloud o la aplicación Steam Link.

Y con ella nos quedamos, puesto que ahora la aplicación Steam Link, que, heredera de la plataforma de hardware Steam Link, llega a la plataforma de Apple tanto a los dispositivos basados en iOS (iPhone y iPad) así como al Apple TV.

La expansión al ecosistema iOS

Steam

Apple ha terminado por dar su brazo a torcer y tras haberse negado en principio a ofrecer soporte ahora ya permite el acceso vía streaming a los juegos en su plataforma. Podemos acceder a la plataforma de Valve por medio de una aplicación, Steam Link, que podemos descargar desde la App Store de forma gratuita.

El iPhone y el iPad, pero sobre todo el Apple TV, pasan a convertirse en consolas con las que poder acceder a los juegos de Steam desde cualquier punto de la casa. Sólo necesitas tener el ordenador de sobremesa conectado a la misma red Wi-Fi en la que tenemos el dispositivo con iOS o el Apple TV.

El resto de requisitos para poder usar Steam Link son los lógicos. Contar con una versión reciente del firmware (iOS 11 o posterior) en el iPad, iPhone o Apple TV, descargar la app Steam Link y un mínimo de memoria disponible.

Desde ese momento puedes comenzar a realizar streaming desde tu ordenador con Steam para poder tener acceder más fácilmente y desde cualquier lugar de la casa a los títulos de la plataforma.

Fuente | Steam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio