Compartir
Publicidad
El futuro de los videojuegos pasa por el streaming: Steam Link Anywhere llega para ofrecer streaming aunque no estemos en casa
Servicios de Smart TV

El futuro de los videojuegos pasa por el streaming: Steam Link Anywhere llega para ofrecer streaming aunque no estemos en casa

Publicidad
Publicidad

Hace tres años el lanzamiento de Steam Link fue toda una revolución. Un dispositivo económico que ofrecía la promesa a los usuarios de hacer streaming de videojuegos desde un PC o portátil basado en Windows o Linux a cualquier monitor o televisor que cuente con una conexión HDMI. Y no tenemos que estar conectados a al a misma red Wi-Fi, lo que quiere decir que no tenemos que estar en la misma ubicación.

Era una gran idea que sin embargo se vio abortada de forma abrupta. Steam decidió dejar de producir el dispsositivo, aunque para alivio de sus poseedores aseguró que seguiría ofreciendo soporte con más actualizaciones que harían llegar nuevas funciones y mejoras. Y eso es lo que acaba de ocurrir con la última compilación lanzada por Valve.

Se trata de la compilación 688 del software Steam Link Anywhere, la cual llega en versión beta. Una actualización que permite usar Steam Link Anywhere, un servicio que permite realizar streaming de nuestros juegos en el PC su PC al Steam Link con independencia de donde nos encontremos.

Según Steam sólo hace falta que el dispositivo cuente con una conexión de red que ofrezca una buena velocidad para así evitar el lag. Es una mejora que llega al hardware Steam Link, pero en el hilo abierto en los foros de Steam, algunos usuarios afirman que esta mejora también se puede disfrutar si se usa la aplicación Steam Link para Android.

Estas son las instrucciones que hay que seguir para poder aprovechar esta mejora:

  • Actualizar el dispositivo Steam Link a la versión beta lanzada el 13 de marzo.
  • Añadir otro ordenador y seleccionar la opción "Otra computadora"
  • Seguir las instrucciones en pantalla para sincronizar los equipos.

Los usuarios de Steam Link ven como aumentan sus posibilidades. Ya no se trata sólo de realizar streaming a un dispositivo Android que opere bajo la misma red Wi-Fi. Steam Link Anywhere va un paso más allá y nos ofrece acceso total a nuestros títulos aunque no nos encontremos en el mismo lugar en el que está nuestro PC. Queda por ver si Valve se anima y termina portando estas mejoras a una aplicación funcional en iOS y Mac, dos sistemas por ahora aislados de esta propuesta.

Está claro que el futuro es del videojuego en streaming. Lo hemos visto por parte de Microsoft al hablar de Project xCloud, de la llegada de Xbox Live a Android e iOS o de una posible Xbox One S sin lector óptico. Sony por su parte hace lo propio con PS Remote Play y Google anuncia novedades en lo que se refiere a videojuegos.

Fuente | Valve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio