Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A tu proyector le falta "chispa"? El Sony Xperia Touch convierte cualquier superficie en táctil pero sólo a 720p

¿A tu proyector le falta "chispa"? El Sony Xperia Touch convierte cualquier superficie en táctil pero sólo a 720p
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado de los proyectores los fabricantes centran en muchas ocasiones sus apuestas en mejores resoluciones, tamaños más reducidos o mayor portabilidad pero pocas veces vamos a encontrar algo tan llamativo como lo que ha logrado Sony con el Sony Xperia Touch, el nuevo proyector de la marca nipona.

Un proyector que llega a España y que destaca sobre todo por una cosa: la posibilidad que ofrece de convertir cualquier superficie en la que se proyecte su imagen en interactiva. Ya sea una mesa, una pared o una persiana, podremos interactuar con el proyector de una forma mucho más fácil.

El Sony Xperia Touch permite así reconocer cuando tocamos la superficie en la que estamos proyectando la imagen de forma que se asemeja el uso al de una pantalla táctil de las que usamos día a día (se asemeja el uso, pero no es lo mismo). Para ello cuenta con una cámara integrada y un sistema de rayos infrarrojos que se encargan de detectar y registrar movimientos a 60 cuadros por segundo y así seguir el movimiento de nuestros dedos.

Sony Xperia Touch

Esta funcionalidad permite un gran número de posibilidades, bien sea en entornos domésticos, educativos (podremos pintar o dibujar en una proyección en la pared como si fuese una pizarra digital) o empresariales.

Cuenta con un aspecto que lo asemeja más a un altavoz portátil que a un proyector, sobre todo por la superficie metálica calada en la que destaca la ausencia de conexiones y que sólo se ve interrumpida para alojar los indicadores de función y controles básicos.

Proyector

Un proyector que ofrece una resolución de imagen que, eso sí, es más escasa que la mayoría de las opciones que encontramos en el mercado, pues se queda tan sólo en los 720p, fruto casi seguro de esa innovadora función táctil. En cuanto a otras especificaciones destaca la proporción lograda de la proyección que se queda en 23 pulgadas en las cuales el funcionamiento de la capacidad táctil es óptimo. Desconocemos que ocurre si alejamos el proyector para tener más superficie de imagen.

En lo referente a otros datos de interés el proyector de Sony cuenta con una memoria RAM de 3 GB (LPDDR3), enfoque automático, conectividad Wi-Fi, USB Type-C, Bluetooth 4.2, NFC y HDMI, funcionando todo sobre un sistema operativo basado en Android Nougat 7.0.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Touch ya se puede comprar en distintos países de Europa si bien por ahora su venta se limita sólo la tienda online en la que se encuentra a un precio de 1.499 euros.

Más información | Sony
En Xataka SmartHome | Este proyector láser de Dell te acerca el 4K en 130 pulgadas de pantalla... si puedes permitirte comprarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos