Publicidad

Windows 10 IoT Core se actualiza para dotar de vida a los dispositivos conectados del hogar

Windows 10 IoT Core se actualiza para dotar de vida a los dispositivos conectados del hogar
Sin comentarios

Publicidad

Microsoft lanzó el pasado 29 de julio su versión final de Windows 10. El nuevo sistema operativo llegaba y sin ser perfecto ya representa al mejor Windows creado. Pero esa versión 10 sabemos que irá más allá de ser un sistema de escritorio. Además de tener versión para tabletas y smartphones también llegará como el núcleo de los dispositivos para la internet de las cosas.

Windows 10 IoT Core tuvo una primera versión durante mayo, un lanzamiento algo temprano que no ofrecía un producto realmente usable. Ahora sí llega una nueva actualización que ya permite una mejor experiencia, sobre todo porque las conexiones wifi y bluetooth funcionan.

Además hay un mejor soporte para Python y Node.js así como nuevas APIs para llevar a cabo lo que denominan como apps universales. Aunque debemos recordar que el tema de la interfaz dependerá del desarrollador, quién debe crear una aplicación universal que haría las veces de interfaz en caso de necesitarlo.

Windows 10 IoT Core es esa versión que busca ser el sistema de los pequeños dispositivos que podremos conectar en casa, como placas Arduino, la propia Rasberry Pi 2 o MinnowBoard MAX. Un sistema que permitirá crear un ecosistema conectado que ya veremos si prospera o no. Pero por el momento es interesante saber que Microsoft quiere ir más allá de quedarse en lo que siempre ha venido haciendo.

Más información | Microsoft (GitHub)

Descargar | Windows 10 IoT Core

En Xataka | Todo sobre Windows 10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir