Compartir
Publicidad

Synology lanza la beta de DSM 5.0, la nueva versión del sistema operativo de sus NAS

Synology lanza la beta de DSM 5.0, la nueva versión del sistema operativo de sus NAS
3 Comentarios
Publicidad

El sistema operativo de un NAS es importante. Aunque normalmente, una vez configurado el dispositivo, no accedemos ni variamos muchas funciones, es importante que los fabricantes vayan actualizándolo. Synology así lo ha hecho y ya está disponible la versión 5.0 de DSM (en fase beta por el momento), el sistema operativo de sus dispositivos.

El nuevo sistema ofrece un rediseño de la interfaz como novedad más visible. Adaptada a las tendencias de diseño actual, DSM 5.0 ofrece una interfaz que facilita el uso gracias a iconos más intuitivos. Pero sin duda, lo mejor es la perfecta adaptación a dispositivos táctiles. Porque cada vez es más común el uso de tabletas y otros dispositivos móviles. Sin olvidar también las pantallas UHD.

DSM 5.0

También tendremos QuickConnect, característica que ofrece mayor facilidad para realizar la conexión. Ya no hace falta ninguna configuración de reenvio de puerto o router. También podremos hacer uso de widgets que podremos configurar a nuestro gusto.

Para los televisores Samsung tendremos un nuevo DS Video exclusivo al que podremos acceder desde Samsung Smart Hub. Y si disponéis de un Chromecast también podremos transmitir contenido usando nuestro dispositivo móvil como mando a distancia

Además de todas las características y funciones conocidas que mejoran siendo más inteligentes. De momento, como hemos dicho, es una versión en fase beta. Se depurarán posibles errores y la versión final no debería de tardar mucho en aparecer. Si queréis instalar la beta podéis hacerlo en la web de Synology.

Más información | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio