Sinology lanza Photos para las Smart TV con Android. Ya puedes ver tus fotos en la nube a pantalla grande

Sinology lanza Photos para las Smart TV con Android. Ya puedes ver tus fotos en la nube a pantalla grande
2 comentarios

Synology es una de las alternativas para usar la nube y por ejemplo no depender de Google Photos, algo que dejamos claro con la prueba que hicimos en su día. Y ahora, llega un plus a esta herramienta que ve como Synology Photos llega en forma de aplicación para televisores.

Synology Photos es la utilidad que, imitando a Google Photos, de la que hereda muchas funciones, es una de las mejores alternativas puesto que permite alojar todas nuestras fotos sin el gasto de una suscripción mensual gracias a que tenemos nuestra propia nube en un NAS de la marca. Y ahora además, facilita el que se puedan ver en la tele.

Tus fotos en la tele

Fotos

Si contamos con un NAS de Synology y tenemos instalada la aplicación desde el Centro de paquetes, tras copiar las fotos en la carpeta Photos del directorio home y tras el indexado correspondiente, podemos acceder desde el móvil, con independencia de que fuera un teléfono Android o un iPhone.

La novedad ahora es que Synology Photos llega en forma de aplicación nativa para televisores con el sistema operativo Android TV o Google TV. De esta forma podemos ver directamente en la tele todas las fotografías e imágenes almacenadas en el NAS.

Hasta el momento, usar Google Photos en una tele con Android TV o Google TV, supone un proceso algo lioso y poco claro, algo que Synology Photos hace mucho más fácil e intuitivo. De hecho la app ofrece una interfaz muy parecida a la de Google Fotos. La vista principal es un timeline de las fotos, por días y con una indicación de la localización donde se tomó.

Synology ya tenía una versión para Android TV de su DS Photo, pero a diferencia de esta, que es una aplicación heredada que carece las funciones avanzadas que sí que tiene Synology Photos, al más puro estilo Google Photos.

Synology Photos ya está disponible en Google Play Store en este enlace y si no la encuentras también puedes descargar la versión de Android TV de Synology Photos desde APK Mirror y luego instalarla en tu Smart TV.

Para usarla Synology Photos será necesario, está claro, tener un NAS Synology y las fotos almacenadas en el. Luego bastará con iniciar sesión en la aplicación lo mismo que hacemos en el móvil, ingresar la dirección IP local del NAS o el ID de QuickConnect personalizado y los datos e inicio de sesión.

Vía | Android Police

Temas
Inicio