Publicidad

Pudo pero no fue: Samsung mató a Boxee

Pudo pero no fue: Samsung mató a Boxee
Sin comentarios

Publicidad

Boxee fue durante mucho tiempo uno de los servicios más interesantes en temas multimedia. Iba ligado a unos reproductores llamadas Boxee TV y no sólo ofrecía un gestor de contenido sino también la capacidad de grabar en la nube en calidad HD y sin limitación de espacio. Luego, ese contenido era accesible desde el reproductor y dispositivos móviles.

Fue tanto el interés que despertó y reconocimiento el que obtuvo que no pasó desapercibido para los grandes de la industria de la electrónica de consumo. Así, en 2013 fue adquirido por Samsung. Ahora, dos años después, llega la noticia de que Boxee ha muerto.

En este tiempo la compañía coreana no ha mostrado señales sobre un posible desarrollo paralelo o que aprovechase todo lo que había en Boxee. Tampoco parece que la nueva interfaz de sus Smart TV haya heredado elementos. Por tanto, lo que muchos temíamos parece cumplirse. La compañía sólo adquiría el talento de sus empleados.

650 1200 1

Es una lástima que no hubiesen trabajado sobre lo existente. Con el potencial económico y de marketing de Samsung creo que podrían haber logrado un producto redondo. Pero bueno, hay que asumirlo. Puede que en un futuro algo vea la luz. Si no es así seguro que llegarán otros con ideas frescas.

Vía | The Verge | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir