Compartir
Publicidad

Google Drive, almacenamiento en la nube al mejor precio. ¿Sustituto real de un NAS?

Google Drive, almacenamiento en la nube al mejor precio. ¿Sustituto real de un NAS?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google dispara, 1TB de almacenamiento online por sólo 10 dólares al mes. Os preguntaréis por qué hablo de un servicio de almacenamiento en la nube en un lugar como Xataka Smart Home. Simple, el movimiento de Google hace que nos planteemos si necesitamos un NAS o algún otro dispositivo de almacenamiento en casa.

Ahora que Google Drive actualiza los precios de sus diferentes planes de almacenamiento es evidente que tener todos tus datos en la nube es posible y económico. El terabyte de almacenamiento pasa a costar 9,99 dólares al mes, si necesitamos más, 10 TB, 20TB y 30TB cuestan 99,9, 199,9 y 299,99 dólares al mes pero si por el contrario nos basta con sólo 100GB pagaremos 1,99 dólares/mes.

Google Drive pasa a ser un buen lugar para almacenar todas nuestras fotos a máxima resolución, incluso en format RAW

gd
Son precios que hacen plantearse la necesidad real de adquirir productos como un NAS o tener que lidiar en casa con numerosos discos duros u otros sistemas de almacenamiento o copias de seguridad.

A por la confianza del usuario

drive
Tener todos o gran parte de nuestros archivos en la nube acarrea una serie de ventajas que todos o la mayoría ya conocemos: acceso desde cualquier equipo y lugar así como una mayor confianza en que no se perderán al replicar dichos servicios nuestros datos ante posibles problemas. Pero también, más aún a raíz de temas como el de la NSA, siguen sembrando cierta desconfianza para el usuario. Al menos para los más geek.

Ese es un terreno que Google y resto de servicios deberán trabajar. Ganar la confianza del usuario no es fácil aunque los menos preocupados por su privacidad no se verán afectados. Puede que la solución sea subir sólo aquellos documentos que consideremos menos sensibles. ¿Música, películas?

Sitio oficial | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio