Publicidad

Google Assistant se actualiza y ahora permite leer contenido en la web en voz alta desde los teléfonos con Android

Google Assistant se actualiza y ahora permite leer contenido en la web en voz alta desde los teléfonos con Android
1 comentario

Los asistentes virtuales tienen un objetivo final implícito en su nombre: asistirnos, ayudarnos. Y prestar ese soporte es algo mucho más necesario en personas que tienen algún tipo de discapacidad. Es lo que busca Google con la última mejora que está empezando a desplegar en Google Assistant para Android.

Anunciada a principios de este año en el CES 2020 de Las Vegas, el Asistente de Google está empezando a recibir una nueva funcionalidad que le permite leer en voz alta el contenido que aparece en una determinada página web. Una mejora que está empezado a llegar los teléfonos Android.

Google Assistant ya puede leer en voz alta

La capacidad de leer en voz alta es una mejora realmente útil para aquellas personas que pueden tener problemas de visión o de lectura. Con esta mejora basta decir "OK Google, léelo" u "Ok Google, lee esta página" para que el asistente comience a reproducir el contenido que aparece en un artículo o una página web.

Google asegura que esta función incluye grandes mejoras en cuanto a la tecnología de voz empleada. Por una parte, la lectura es mucho más natural que la emplean otras herramientas para pasar de texto a voz. Además, permite a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de la lectura así como poder avanzar o retroceder en el texto leído.

Durante la lectura y para facilitar que sepamos en qué punto se encuentra, Google Assistant resaltará las palabras a medida que las lee. Y si la página está en otro idioma, Google ha añadido soporte de traducción de forma que el Asistente traducirá el contenido en tiempo real con posibilidad de hacerlo en hasta 42 idiomas distintos.

La nueva función de lectura de páginas web en voz alta de Google se instalará de forma automática y no tienes que intervenir en el proceso. Una mejora que está empezando a implementarse entre los usuarios de un dispositivo con Android, por lo que puede que aún tarde unas horas o días en llegar a tu dispositivo.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios