Esta es la sorprendente función que ha lanzado Amazon para olvidar las notas cuando vamos a comprar: así puedes usarla

Esta es la sorprendente función que ha lanzado Amazon para olvidar las notas cuando vamos a comprar: así puedes usarla
6 comentarios

Hace unos días, vimos como saltaba a la palestra una noticia que informaba sobre despidos y pérdidas por parte de Amazon en la división de Alexa. El asistente personal del gigante del comercio, y sus dispositivos asociados, no terminaba de despegar a nivel esperado y el motivo no es otro que la falta de uso o al menos, que no los usamos como se esperaba.

Si nos centramos en el asistente de Amazon, una de las ideas que sostenían el crecimiento y la presencia de Alexa y su ecosistema en más hogares, es que los empleáramos para comprar. Añadir productos con sólo usar la voz, algo que no conozco a nadie que lo haga. Y para intentar corregir el rumbo, Amazon ha lanzado una nueva utilidad en su aplicación de Alexa para móviles. Un nuevo widget de pantalla de inicio y bloqueo para la función de lista de compras de Alexa.

No te olvides de comprar el pan...

Lista Portada

Amazon ha lanzado un nuevo widget que colocar en la pantalla de inicio y bloqueo para aprovechar la función de lista de compras de Alexa. Disponible tanto para iPhone, como para teléfonos Android, el objetivo de este añadido, es que tengamos bajo control aquellos artículos que queremos comprar.

Un widget que debemos configurar por medio de la aplicación Alexa de nuestro móvil. Una vez creado, y como no tenemos contenido inicial, nos va a pedir entrar en la aplicación Alexa de nuestro móvil para comenzar, añadir los primeros elementos de la lista.

Lista 1

Por defecto aparecen los elementos más comunes que podemos añadir a una lista de la compra, pero contamos con un botón con el "+" con el que añadir cualquier otro producto que se nos ocurra.

Lista 2

Se trata de un widget en el que, a modo de la lista de papel, que muchas veces llevamos al Supermercado cuando vamos a comprar, se van añadiendo los distintos elementos. Éstos después aparecen con un recuadro. No obstante, y pese a lo que puede parecer, en este widget no se pueden ir marcando los elementos que vamos añadiendo el carrito, y al pulsarlo, nos lleva directamente a la lista de la compra, que es el lugar donde podremos ir tachando cada uno de ellos.

El widget está disponible en iPhone y Android y muestra su lista directamente en su pantalla de inicio. En el caso de iOS, permite elegir entre dos tamaños y diseños y se puede añadir tanto a la pantalla de inicio como a la pantalla de bloqueo.

Lista 5

Esta solución, es otra propuesta para no tener que lidiar con los comandos de voz y Alexa, aunque tampoco es que resulte realmente cómoda. Además, si lo usamos para comprar en cualquier supermercado o superficie, los más suspicaces pueden pensar que Amazon tiene aún más información sobre cuáles son nuestros hábitos de uso y consumo.

Vía | The Verge

Temas
Inicio