Cómo adelantarte a la próxima ola de calor con la ayuda de tu móvil: esta app te avisa si va subir la temperatura

Cómo adelantarte a la próxima ola de calor con la ayuda de tu móvil: esta app te avisa si va subir la temperatura
1 Comentario

Aunque vivimos en un periodo de bonanza en cuanto a las temperaturas, es de esperar que no tarde mucho en regresar el calor. Ya hemos visto cómo podemos usar distintos trucos para tratar de mantener la casa fresca y ahora vamos a ver como podemos aprovechar el móvil o tableta para adelantarnos a la subida de temperaturas.

Se trata de conocer, con un sistema de alertas, cuando van a aumentar las temperaturas o se van a producir fenómenos climatológicos extremos. De esta forma podemos recoger toldos, poner a resguardo macetas... en resumen adelantarnos a posibles problemas.

Adelantándose al termómetro

Tiempo 6

Para ser proactivos y adelantarnos a los cambios extremos, se puede usar una aplicación como es The Weather Channel, una app que podemos descargar para móviles y tabletas tanto en para iPhone como para teléfonos con Android.

Normalmente las aplicaciones para el pronóstico meteorológico nos informan del tiempo que hace en el momento actual así como de una previsión para los días venideros. En este caso además se trata de aprovechar un sistema de alertas que podemos activar a nuestro gusto.

Se trata de una aplicación gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago. No obstante con la versión gratis tenemos más que suficiente. Una aplicación con una interfaz agradable que permite acceder a un interesante sistema de alertas.

Para configurar los avisos en el móvil basta con acceder al apartado de ajustes por medio de los tres puntos del menú que aparecen arriba a la derecha. Una vez dentro hay que seleccionar el apartado "Alertas".

Tiempo 1

Buscamos entonces la pestaña "Administrar" y pulsamos en los apartados "Tiempo significativo", "Se aproximan cambios" y "Alertas de tiempo emitidas por el Gobierno".

En "Tiempo significativo" debemos marcar una ubicación sobre la que recibir los avisos y luego pulsar en la casilla "Activar". De todo el listado de opciones pulsaremos "Mucho calor" para recibir los avisos pertinentes.

Tiempo 4

Marcando "Se aproximan cambios", sólo tendremos que pulsar en "Activar" para recibir avisos cuando se prevean cambios importantes que puedan afectarnos.

Tiempo 3

Las "Alertas de tiempo emitidas por el Gobierno" son avisos basados en Meteoalerta, el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos que trata de alertar sobre posibles sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas.

Tiempo 2

De esta forma podemos anticiparnos a posibles efectos nocivos. Ya hemos visto lo que provoca la calima o las potentes olas de calor y si nos anticipamos, podemos mitigar los efectos que luego provocan en nuestro día a día-

Temas
Inicio