Compartir
Publicidad

Bing Concierge Bot: Microsoft también quiere tener su propio asistente virtual

Bing Concierge Bot: Microsoft también quiere tener su propio asistente virtual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia saltó hace unos días en el marco del Google I/O, donde Google presentó un nuevo asistente de voz, Google Assistant del que presumen posee la de mantener una conversación con el usuario y entender el contexto de la conversación gracias al uso de una nueva tecnología.

Pero Google no está sola en esta labor para llegar a nuestro hogar, ya que junto a Siri de Apple y Alexa de Amazon ahora llega un nuevo competidor. Se trata de Microsoft, donde también tienen preparado un sistema muy parecido a las propuestas que ya hemos mencionado y que responde al nombre de Bing Concierge Bot.

Robot Conserje de Bing no es un nombre que de entrada resulte muy atractivo, lo sabemos, pero desde Microsoft lo que quieren es presentar un producto que sea capaz de entender comandos de voz complejos e interactuar de forma natural con el usuaurio

La gente de Redmond ha comenzado a dar algunos detalles sobre el estado actual del desarrollo de su asistente personal. Según la empresa Bing Concierge Bot podrá interactuar con los usuarios mediante aplicaciones como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp o Telegram.

¿Tendremos un asistente personal de Microsoft pronto?

Las pistas han saltado también en parte gracias a una oferta de trabajo en la que se buscaba un ingeniero y en la que ya se hacía mención al desarrollo de este asistente:

"La tecnología hace lo que un asistente humano haría, es decir, recados en nombre del usuario mediante la realización y automatización de tareas. Los usuarios podrán hablar con la tecnología en un lenguaje natural, y esta responderá en el mismo lenguaje natural para recoger toda la información. Una vez lista, realizará automáticamente la tarea para el usuario mediante la conexión a los proveedores de servicios".

¿Pero que puede diferenciar a Bing Concierge Bot de las propuestas que ya conocemos? Al parecer desde Redmond quieren que la interacción con este bot se produzca de forma como si de una conversación con otra persona se tratase. De esta forma, si "compramos billetes para un viaje" el asistente nos preguntará "si queremos ventanilla o pasillo".

Hay que esperar para ver si en Microsoft finalmente se deciden a implementar esta tecnología en forma de una aplicación independiente, por medio de un nuevo gadget (¿podríamos verlo en el hogar como los Amazon Echo?) o por el contrario pasa a integrarse en alguno de sus productos y servicios.

Vía | ZdNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio