Compartir
Publicidad

Alexa extiende sus dominios y ahora podremos usarlo por medio de las tabletas Amazon Kindle Fire de 2017

Alexa extiende sus dominios y ahora podremos usarlo por medio de las tabletas Amazon Kindle Fire de 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexa vuelve a ser noticia y si hace unos días vimos cómo podríamos realizar videollamadas desde iOS, Android y tabletas Kindle Fire, ahora más tabletas de Amazon serán otro medio para poder interactuar con Alexa por medio de comandos de voz.

Se trata de una funcionalidad que estaba disponible en las tabletas de 10 pulgadas (en la Fire HD 10) y ahora, con una actualización de firmware mediante, se posibilitará el que llegue a las Amazon Kindle Fire 7 y Fire HD 8.

Los poseedores de una de estas tabletas, que recordamos, llegaron en 2017, recibirán una actualización que permitirá que puedan ser usada a modo de altavoz para poder interactuar con Alexa a distancia.

Amazon

Para poder usar esta mejora deben sin embargo cumplirse algunos requisitos. Por un lado la tableta usada debe estar conectada a una fuente de alimentación de forma permanente, quizás por el alto consumo que se requiera ya que requiere que esté escuchando de forma constante. Es lo que podemos pensar si tenemos en cuenta que Amazon advierte que incluso algunos puertos USB de baja potencia no serán suficientes.

Por otro lado debemos tener en cuenta que una vez liberado el update, los modelos beneficiados podrán usarse pero siempre en el idioma de Shakespeare, pues Alexa no ofrece por ahora soporte para el español.

Las tabletas pasarán a convertirse en una extensión de Alexa que por medio de los altavoces integrados, podrá interactuar con el usuario. No esperamos sin embargo el mismo volumen de audio y la calidad que podemos encontrar en el Amazon Echo Show o el Amazon Echo. Es normal por la limitación lógica de tamaño.

Es de esperar que en unos días la actualización sea liberada y comience a llegar a los poseedores de una de estas tabletas. De esta forma el mercado de Amazon entre los asistente virtuales dará un paso más para conquistar más hogares. Y eso que todavía no habla castellano. Miedo da cuando lo implementen.

Fuente | The Verge
En Xataka SmartHome | Amazon expande el domino de Alexa ofreciendo videollamadas desde iOS, Android y tabletas Kindle Fire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos