Publicidad

La grabación del mes: «There's a time», de Doug MacLeod
Análisis

La grabación del mes: «There's a time», de Doug MacLeod

Publicidad

Publicidad

Doug MacLeod es uno de los grandes del blues estadounidense actual. Empezó su carrera como intérprete de country blues acompañado únicamente por su guitarra acústica, pero de esto hace ya más de tres décadas. Desde entonces su música ha evolucionado, aunque sigue estando profundamente influenciada por el folk tradicional.

Aunque es muy popular en Estados Unidos, MacLeod no lo es tanto fuera de su país. Sin embargo, a pesar de todo ha conseguido capturar la atención de los audiófilos de todo el planeta no solo por su enorme valía como músico, sino también por la excepcional calidad técnica de sus discos. Y es que propuestas como su «Come To Find» o «You Can´t Take My Blues», que, además, están disponibles en el formato XRCD, son perfectas para ser disfrutadas en un buen equipo de música.

«There's a time», calidad artística

«Rosa Lee» y «Black Nights» son dos cortes fantásticos en los que un buen equipo de música puede lucirse

No hace falta, ni mucho menos, conocer la discografía de Doug MacLeod para disfrutar al máximo este disco. De hecho, ni siquiera es necesario estar familiarizado con el blues. La reinterpretación que hace este músico del género es tan fresca y atractiva que está al alcance de cualquiera con ganas de disfrutar de la buena música acústica.

Macleod2

En «There's a time» MacLeod está acompañado por Denny Croy, al bajo, y Jimi Bott a la percusión. Su estilo en este disco es muy reconocible, y cualquiera que haya escuchado alguno de sus trabajos anteriores será capaz de identificarlo, incluso aunque no sepa que es una obra de MacLeod. Aun así, este músico reconoce que esta grabación representó para él una experiencia diferente y única por la forma en que fue planteada por el reputado ingeniero de sonido Keith Johnson. ¿El resultado? Desde un punto de vista artístico, colosal. Los cortes «Rosa Lee», «Black Nights» y «The Night Of The Devil's Road» son, en mi opinión, auténticas demostraciones de lo que este genial músico es capaz de ofrecernos.

Calidad técnica

Esta grabación nació en el famoso Skywalker Sound, fundado por George Lucas en 1975, de Marin County (California). Pero lo realmente importante es que su responsable es el gran ingeniero de sonido Keith Johnson, al que hace tiempo apodaron «el profesor» por la excepcional calidad de sus grabaciones y por sus aportaciones a la tecnología de grabación y masterización moderna. De hecho, «There's a time» ha sido editado por el sello Reference Recordings, la compañía en la que ejerce como ingeniero jefe y director técnico el mencionado Keith O. Johnson.

La calidad técnica de este disco es realmente extraordinaria. El vinilo es caro, pero si podéis haceros con el CD, no lo dejéis escapar

Esta grabación es prácticamente perfecta desde todos los ángulos. De hecho, demuestra lo bien que puede sonar un CD si la toma de sonido es realmente buena. Su imagen estereofónica es amplia y está perfectamente definida; los extremos agudos y grave son sublimes, y su nivel de detalle parece invitarnos a creer que estamos escuchando un SACD o un Blu-ray Pure Audio. Es una auténtica delicia, pero, sin duda, lo mejor para mí son sus medios. La voz de MacLeod luce en esta grabación en todo su esplendor, rebosante de matices y microinformación. Si tenéis la oportunidad de haceros con ella, no la dejéis escapar (en Amazon está en CD por 20,96 euros y en vinilo por 50,37 euros). No os arrepentiréis.

En Xataka Smart Home | La grabación del mes: «Privateering», de Mark Knopfler

Macleod: There's A Time (Rosa Lee/ Black Nights) (Doug Macleod, Denny Croy, Jimi Bott ) (Reference Recordings: RR-130)

Macleod: There's A Time (Rosa Lee/ Black Nights) (Doug Macleod, Denny Croy, Jimi Bott ) (Reference Recordings: RR-130)

There's A Time [VINYL] [Vinilo]

There's A Time [VINYL] [Vinilo]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir