Compartir
Publicidad
Aurvana In-Ear3 Plus, análisis
Análisis

Aurvana In-Ear3 Plus, análisis

Publicidad
Publicidad

Creative ha lanzado recientemente su nueva gama Aurvana de auriculares in-ear de gama media-alta compuesta por los modelos In-Ear3 Plus e In-Ear2 Plus, que saldrán a la venta este mismo mes de abril de 2015.

Hemos tenido la ocasión de probar los Aurvana In-Ear3 Plus, los de mayores prestaciones y calidad, pensados para llevar un sonido de tipo "estudio" hasta nuestros terminales móviles. ¿Lo conseguirán? A continuación tenéis nuestro análisis e impresiones.

Presentación, diseño y acabado

Fea 7

Los Aurvana In-Ear3 Plus se presentan en una bonita caja transparente de plástico rígido y tipo expositor que nos permitirá mantenerlos a salvo cuando no los estemos usando. En ella nos encontraremos los auriculares, tres juegos de almohadillas intercambiables con diferentes tamaños para adaptarlas a cada oído, una funda rígida de viaje y el típico adaptador para aviones.

Los auriculares en sí son muy ligeros y están construidos en materiales que dan muy buena sensación de alta gama. Acabados en una tonalidad cromo oscuro, el cuerpo parece hecho de metal, aunque es plástico de buena calidad.

Pdt 22336 2 Png Ashx

El cable es de cobre de alta pureza sin oxígeno y está recubierto de una tela anti-enredos también de buena calidad y con un tacto agradable, mucho mejor que los clásicos cables de plástico.

En su extremo final nos encontramos con un conector jack de 3,5 mm en forma de L de 4 polos chapado en oro que como veremos posteriormente deberemos usar con cierto cuidado en según qué dispositivos.

En el cable también nos encontramos con un micrófono muy discreto y con un elegante control de volumen que además lleva incorporado un pequeño botón desde el que controlar la reproducción musical o las llamadas de voz cuando lo usemos con un smartphone.

Características técnicas

Fea 5

Nos encontramos ante unos auriculares que pretenden ser de gama alta y calidad "estudio" que vienen con un micrófono para llamadas de voz y con un diseño de auricular y almohadillas que prometen un ajuste casi perfecto y un aislamiento del ruido externo prácticamente total (del 98%).

Para lograr estos objetivos, los Aurvana In-Ear3 Plus cuentan con transductores especialmente diseñados con altavoces de agudos y medios-graves con tecnología de Armadura equilibrada a cada lado que separa los diferentes rangos de frecuencia para generar un sonido más definido y nítido.

Tienen una respuesta en frecuencia de entre 10 Hz y 17 KHz, una impedancia de 28 ohm y una muy buena sensibilidad de 112 dB/mW que hará que podamos usarlos en cualquier dispositivo móvil sin problemas de falta de potencia.

Dsc 2100 650

Las funciones de control de llamadas y de la reproducción musical funcionan en terminales con sistema operativo Android, iOS y Windows, pero su conector de 4 polos podría daros problemas si los usáis en terminales no preparados para este tipo de conectores, ya que dependiendo de cómo sea la salida de audio puede que no ajuste perfectamente el canal de masa y no tengáis un buen efecto estéreo. Este suele ser un típico problema de este tipo de conectores y se nos advierte claramente sobre él en la web del producto:

Compatible con los últimos smartphones y tablets que admiten conectores de 4 polos de 3,5 mm (norma CTIA). Las funciones pueden variar según el dispositivo. Se recomienda no usarlos con un dispositivo con estéreo normal o con un conector de 3 polos.

A continuación tenéis una tabla resumen con las características más destacadas:

Tipo auricular: In-ear
Conductores: Armadura dual equilibrada
Respuesta de frecuencia: 10Hz - 17kHz
Impedancia: 28 ohms
Sensibilidad: 112 dB/mW
Peso: 15 gramos
Longitud cable: 1,3 metros

Entorno y equipo para las pruebas

Todas las pruebas han sido realizadas en una sala de unos 12 metros sin aislamiento acústico dedicado y que da directamente a la calle. Nuestra fuente de audio será por una parte un ordenador con tarjeta de sonido Asus Xonar Dx y por otra un móvil Nokia Lumia 530.

Para comprobar las posibilidades del equipo hemos optado por reproducir diferentes tipos de música, de múltiples géneros, todas ellas en la máxima calidad digital (WAV o FLAC sin comprimir). Empezando por música clásica, escucharemos varios valses y nocturnos de Frederic Chopin, el “Concierto para piano Nº3” de Rachmaninov, el tema de la muerte de Sigfrido de Wagner, “Cuadros de una exposición” de Músorgski o el “Concierto para clarinete en La mayor, K. 622” de Mozart.

Posteriormente probaremos los temas “Nite Mist Blues” de The Monty Alexander Trio, el album “Cause and Effect” de Maria Mena, el album “Leave Your Sleep” de Natalie Merchant , el tema “No sanctuary here” de Chris Jones, “Everlasting Everything” de Wilco, “Tired” de Adele, “Dear Avery” y “The Hazards of Love 4 (The Drowned)” de The Decemberists , “Nobody Knows You when You’re Down and Out” de Katie Melua, “The Day Before the Day” de Dido y “Vicarious” de Tool.

También escucharemos varios fragmentos de películas que siempre suelo escuchar a la hora de hacer pruebas de audio en equipos de cine en casa y que me son ya bastante conocidos (“La Jungla de Cristal 5”, “Terminator Salvation”, “Star Trek en la Oscuridad", “Super 8” y “Oblivion”) y algunos videojuegos de acción.

Calidad de sonido e impresiones

Fea 2

Desempaquetamos los auriculares, nos los ponemos en las orejas y enchufamos el cable al terminal móvil. Lo primero de lo que nos damos cuenta es que son bastante ligeros, casi no notamos que los llevamos puestos. Están pensados para que el cable pase por encima del pabellón auditivo, con lo que quedan más ajustados y con menos probabilidades de que se caigan accidentalmente.

Comenzamos con la reproducción musical y me doy cuenta de que algo falla, ya que se escuchan casi totalmente sin graves. No hay problema, error mío. No había elegido correctamente el tamaño de las almohadillas aislantes. Quito las que vienen de fábrica y pongo el tamaño justo superior de los tres que vienen.

resulta imprescindible que utilicemos unas almohadillas adecuadas a nuestro canal auditivo

Ahora sí, la cosa cambia radicalmente y puedo percibir todos los matices graves y medios-graves proporcionados por los transductores. Para los que no tengáis mucha experiencia con este tipo de auriculares in-ear, comentaros que resulta imprescindible que utilicemos unas almohadillas adecuadas a nuestro canal auditivo. De lo contrario nos quedaremos sin graves e incluso no se ajustarán correctamente y serán más incómodos.

Precisamente el tema de la comodidad suele ser un problema en algunos modelos, algo que no he notado en estos Aurvana In-Ear3 Plus, o por lo menos no en las sesiones de entre 1 y 2 horas en las que los he utilizado.

Pdt 22336 006

¿Calidad de sonido? Una vez solventado el inconveniente inicial de las almohadillas ha sido bastante satisfactoria. Cuando logramos un ajuste perfecto a nuestra anatomía podemos disfrutar de graves potentes, medios definidos y naturales y agudos bastante contenidos. Os preguntaréis si el hecho de que la respuesta en frecuencia se quede en 17 KHz perjudica a la calidad de audio. No lo he notado, aunque quizá mis veteranos oídos de más de 15 años no me permiten ya escuchar este tipo de "altas frecuencias".

La música moderna, las voces, películas y juegos se reproducen con muy buena calidad, sin distorsiones ni estridencias, con una buena imagen estéreo y con mucha potencia de volumen, debido a la gran sensibilidad de los auriculares. Quizá la reproducción de temas clásicos se quede un poco falta de realismo e impacto que sí está presente en otros auriculares de gamas más altas, pero si no sois oyentes habituales de este tipo de contenidos no tenéis que preocuparos.

¿Qué pasa con la capacidad de aislamiento? Sobre el papel es del 98% y, aunque no sabría dar una cifra concreta, la verdad es que sí he de reconocer que es muy buena. Cuando logramos ajustarlos a nuestros oídos prácticamente dejamos de escuchar los ruidos ambientales de la calle, la televisión dos habitaciones más allá y las voces de quienes tenemos a nuestro alrededor. Esto nos permite disfrutar mejor de la música y concentrarnos en lo que estamos haciendo, pero por supuesto nos impiden utilizar los auriculares mientras conducimos o vamos andando por la calle, ya que nos convertiríamos en un peligro móvil.

Conclusiones

Dsc 2099 650
A Favor Contra

Los Aurvana In-Ear3 Plus son unos auriculares muy bien construidos, con buena apariencia externa, cómodos, ligeros, y con una estupenda calidad de sonido para el día a día.

Si estáis buscando unos auriculares de tipo in-ear con buena sensibilidad, calidad y que podáis conectar fácilmente al móvil para escuchar vuestras músicas modernas, vídeos o realizar llamadas de voz o videoconferencias, los In-Ear3 Plus son una estupenda opción.

Además, no se van demasiado de precio, ya que salen a la venta por un precio recomendado de 149,99 euros.

Si los queréis para escuchar preferentemente música clásica, buscáis unas especificaciones de tipo audiófilo o queréis utilizarlos en un equipo estéreo convencional no compatible con los conectores de 4 polos, quizá deberíais pensar en otro modelo.

Los auriculares han sido cedidos para la prueba por Bestvisionpr. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Creative

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio