Compartir
Publicidad

Yamaha Restio, el altavoz bluetooth que parece un cuadro

Yamaha Restio, el altavoz bluetooth que parece un cuadro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No habíamos hablado por aquí de los Yamaha Restio, unos altavoces con un diseño bastante curiosos que el fabricante presentó a finales del año 2011, pero aprovecharemos que la serie ha sido renovada para sacarlos de paseo en Xataka Smart Home.

Como altavoces pueden pasar desapercibidos, ya que su aspecto no es demasiado común, pero como objetos es imposible no fijarse en ellos. Es decir: llaman mucho la atención, pero a primera vista quizás uno no sabe exactamente qué es lo que está mirando.

Yamaha Restio ISX-B820. Características técnicas

La principal novedad de los nuevos Yamaha Restio ISX-B820 es que vienen con conectividad bluetooth 2.1 con EDR (Enhanced Data Rate, lo cual mejora la velocidad de transmisión alcanzando los 3 Mb), A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, para transmitir dos canales en estéreo) y AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile, un interfaz estándar para controlar de forma remota distintos dispositivos). De esta forma podremos sacarles partido a estos altavoces tanto desde nuestros portátiles como desde nuestros teléfonos móviles.

Además de bluetooth, los Yamaha Restio cuentan con su propio dock para iPhone/iPod, reproductor de CDs (también puede leer discos con canciones en mp3 o el WMA), puerto USB, entrada por línea de 3,5 mm y sintonizador de radio FM. Lleva incorporados cuatro altavoces de dos vías, dos tweeters de 3 cm de diámetro y un woofer de 10 cm de diámetro. Cuenta también con su propio ecualizador de tres bandas y aseguran que es capaz de darnos buenos graves, pero también un sonido bien definido.

Yamaha Restio

Los Yamaha Restio son completamente cuadrados (41 cm por lado), cuentan con un grosor de solamente 9 cm, un peso aproximado de 6 Kg y están disponibles en tres colores distintos: blanco, magenta y verde esmeralda. Se pueden colocar tanto en la pared, gracias a un soporte específico, o bien usando el pie metálico que viene incluido, lo cual lo deja a una altura algo por debajo del metro desde el suelo y le suma otros 6 Kg de peso.

Por último cabe mencionar que cuenta con una función de alarma inteligente para que podamos también como despertador. De esta forma, lo que hace el Restio es reproducir primero la música que hayamos decidido a volumen bajo para posteriormente, ya en una segunda fase, emitir una serie de sonidos que nos ayuden a despertarnos de una vez si la música no ha sido suficiente.

El precio del Yamaha Restio es de 759 euros en cualquiera de sus tres colores disponibles.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio