Compartir
Publicidad

Yamaha añade compatibilidad con Alexa a sus equipos de sonido multiroom MusicCast

Yamaha añade compatibilidad con Alexa a sus equipos de sonido multiroom MusicCast
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Yamaha anunció su intención de añadir compatibilidad con Alexa a su gama de equipos de sonido multiroom MusicCast. Ahora ya han comenzado a desplegar esta nueva funcionalidad a través de la correspondiente actualización del firmware en sus más de 40 equipos compatibles.

Para poder tener a Alexa como controlador de nuestro sistema de sonido necesitaremos en primer lugar contar con uno de los equipos de Amazon como un altavoz Echo, Echo Dot, Tap o Amazon Fire TV. Además, por supuesto es necesario contar con un receptor AV, barra de sonido, altavoz o conjunto HiFi de Yamaha de la gama MusicCast.

¿Qué podemos hacer tras la actualización? Pues básicamente dar órdenes de voz sencillas para controlar el equipo de sonido tales como empezar la reproducción, pararla, cambiar de tema, cambiar el volumen, etc. (la lista de comandos completa la podemos ver aquí) en cada dispositivo MusicCast que tengamos instalado en casa y todo desde un único lugar centralizado.

Alexa y Yamaha

También podemos dar órdenes más complejas para reproducir el mismo tema en distintas habitaciones de la casa, un tema diferente en cada equipo de sonido, agrupar habitaciones, gestionar listas de reproducción y enlazar equipos.

Vía | WhatHiFi
Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos