Publicidad

WiSA añadirá soporte para Dolby Atmos a su estándar de altavoces inalámbrico

WiSA añadirá soporte para Dolby Atmos a su estándar de altavoces inalámbrico
1 comentario

Publicidad

La Wireless Speaker and Audio Association (WiSA) lleva ya un par de años promocionando su estándar inalámbrico de sonido multicanal gracias al cual es teóricamente posible emitir sin cables el audio de un televisor hacia altavoces instalados por toda la habitación, sin retardo y en alta fidelidad.

Ahora sus responsables han dado un paso más anunciando la llegada de compatibilidad con el formato Dolby Atmos a su protocolo básico por medio de una actualización del firmware en los todavía escasos equipos que lo implementan.

La actualización permitirá, a partir del segundo semestre de este año, transmitir audio Dolby Atmos desde un televisor o reproductor multimedia (por medio de un pincho USB) directamente a un altavoz compatible con WiSA, sin cables y pudiendo elegir qué altavoces queremos asignar a cada canal en cada tipo de instalación.

Entre las empresas que se han adherido al estándar WiSA tenemos a TCL, Atlantic Technologies, Zylux Accoustic, Jazz Hipster y AKSys, que se suman al equipo formado por LG, Microsoft Xbox, Bang & Olufsen, Harman Kardon, Sound United (Denon, Marantz, Polk Audio), Eastech, JBL, Klipsh, axiim, Pioneer, Almando, Primare y GoldenEar entre otros.

Además, WiSA seguirá permitiendo emitir sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits. Ofrece una latencia de 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs trabajando en las frecuencias de 5,2 y 5,8 GHz.

Más información | WiSA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios