Compartir
Publicidad

Wilson Audio nos da algunas pistas acerca de Sabrina, su altavoz más «asequible»

Wilson Audio nos da algunas pistas acerca de Sabrina, su altavoz más «asequible»
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente David Wilson y los suyos no paran. Después de poner a punto las fantásticas Alexia y Sasha W/P Series 2 han decidido aplicar buena parte de la tecnología de estas cajas acústicas a un nuevo modelo más compacto y asequible: las Sabrina.

Aunque por el momento no han desvelado las características de estas cajas, en los vídeos que os dejo al final del post podemos ver que incorporan tres altavoces (graves, medios y agudos); que el panel que los soporta, el bafle, está fabricado utilizando el material X (el mismo que usan los modelos premium de Wilson), y que la mitad superior del recinto está ligeramente inclinada para alinear temporalmente los transductores de las Sabrina.

El woofer es un altavoz de 8 pulgadas, el de medios tiene un diámetro de 5 pulgadas, y el tweeter es un modelo con cúpula de seda similar al que Wilson Audio está montando en sus últimas cajas acústicas (ya sabéis que dejó hace tiempo de apostar por los tweeters de berilio suministrados por la francesa Focal).

En el vídeo en el que comparan las Sabrina con las Alexandria XLF podemos ver que las nuevas cajas son mucho más compactas, por lo que, sobre el papel, debería ser fácil integrarlas en salas de un tamaño relativamente reducido. Y posiblemente tampoco serán exigentes con la amplificación. Esto es todo lo que se sabe de las Sabrina por el momento, y, como veis, tienen buena pinta.

Wilson Audio todavía no ha desvelado oficialmente su precio, pero en el CES sonó que costarán alrededor de 15.000 dólares la pareja (unos 13.000 euros). Una pequeña fortuna para la mayor parte de nosotros, pero un precio comedido si tenemos en cuenta el nivel en el que suele moverse la compañía de Utah.

Más información | Wilson Audio
En Xataka Smart Home | Audiciones: Wilson Audio y D'Agostino, protagonistas de uno de los mejores equipos HiFi que hemos escuchado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio