Publicidad

Wharfedale pone a la venta en Europa sus nuevos altavoces Elysian 2 y Elysian 4, dos modelos para los amantes del HiFi

Wharfedale pone a la venta en Europa sus nuevos altavoces  Elysian 2 y Elysian 4, dos modelos para los amantes del HiFi
Sin comentarios

Wharfedale ha anunciado el lanzamiento en Europa de sus nuevos altavoces de alta fidelidad Elysian 2 y Elysian 4, dos modelos de alta gama enfocados a usuarios que buscan un sistema de sonido de altura y que cuentan con un presupuesto desahogado.

Se trata de altavoces pasivos, por lo que necesitaremos contar con un amplificador aparte, que han sido diseñados en una configuración de 3 vías con el mismo tipo de caja acústica en madera de laterales curvos y con exactamente los mismos componentes electrónicos internos, aunque en diferente cantidad. Esto da lugar a que el Elysian 2 sea de tipo estantería mientras que el Elysian 4 venga en formato torre.

altavoces

Los dos cuentan con un tweeter AMT (Air Motion Transformer) que a diferencia de los modelos de cúpula de tela emplea un gran diafragma plano recubierto por una serie de filamentos metálicos que lo expanden y contraen gracias a un electroimán, produciendo así la onda sonora. Se trata de un diseño que recuerda a los sistemas planares magnéticos de los auriculares, logrando en este caso unos agudos más controlados con una mayor eficiencia.

Elysian Background

El driver de medios está fabricado con una fibra de vidrio que otorga a sus 150 mm de diámetro una gran rigidez al tiempo que una mejor fortaleza y respuesta plana en frecuencia. Por último, se ha optado por incorporar uno (Elysian 2) o dos (Elysian 4) woofers también de fibra de vidrio con un diámetro de 220 mm (unas 8 pulgadas) capaces de bajar hasta 30 y 35 Hz respectivamente, gracias en parte a la salida de aire SLPP (Slot-Loaded Profiled Port) en la base de la caja acústica.

Elysian 2 Standard Piano Black

El resto de especificaciones son muy similares en ambos modelos. Por ejemplo, las sensibilidades ofrecidas son de 89 y 92 dB respectivamente, los dos altavoces son de 8 ohm y las potencias de amplificación recomendadas ascienden hasta unos 250 vatios como máximo en los dos casos.

Elysian 2 Standard Piano Black

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces Elysian 2 y Elysian 4 de Wharfedale ya están a la venta en Europa en acabados blanco, negro y nogal lacados, llegando primero a Reino Unido, por un importe de 4.500 y 6.500 libras (todavía no conocemos cómo se traducirán a euros) cada pareja respectivamente.

Más información | Wharfedale Elysian 2 | Elysian 4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios