Publicidad

VZR presenta Model One, un auricular que pretende ofrecer verdadero sonido espacial gracias a la tecnología CrossWave

VZR presenta Model One, un auricular que pretende ofrecer verdadero sonido espacial gracias a la tecnología CrossWave
Sin comentarios

VZR es una compañía de reciente creación cofundada por el antiguo ingeniero de Apple Vic Tiscareno con la intención de ofrecer en el mercado una nueva forma de afrontar el sonido que escuchamos desde auriculares.

Y el primer resultado obtenido ha sido Model One (sí, no han dedicado mucho a repensar el nombre), un auricular circumaural de diadema y cableado, de caja acústica cerrada con el que pretenden atraer tanto a usuarios en busca de un modelo de alta fidelidad como a los jugadores más exigentes, ofreciendo una innovadora tecnología denominada CrossWave con la que mejorar la sensación de inmersión y realismo. ¿En qué consiste?

Vzr F Hdiagram Cd 720x

La intención tras este sistema es, por medio de una serie de guías onda acústicas pasivas insertadas en el interior de cada pabellón, redirigir las ondas sonoras hasta nuestros oídos de forma más parecida a como percibimos en el mundo real.

Vzr F Jdiagram 1 720x

Aunque no el explican de forma explícita en su web, suponemos que lo lograrán introduciendo ciertos retardos en la llegada de la señal para imitar las reflexiones del sonido natural en el ambiente o sala de escucha.

Según sus creadores con este sistema se logra una mejor fidelidad con un posicionamiento espacial más realista que teóricamente logra reducir en cierta medida esa molesta sensación de aislamiento que comentábamos en profundidad en este artículo.

Vzr F Prdgif Square 640

Bajo los pabellones recubiertos de fibra de carbono nos encontramos con drivers de 40 mm capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 10 Hz y 30 KHz con una impedancia de 32 ohm y una sensibilidad de 100 dB.

También cuenta con un micrófono extraíble con respuesta de entre 50 Hz a 20 KHz más otro interno, un peso total de 430 gramos y conectividad basada en cable jack de 3,5 mm con una longitud de 1 metro.

Precio y disponibilidad

El auricular Model One de VZR saldrá a la venta a partir de abril de 2021 por un precio que rondará los 450 dólares.

Más información | VZR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio