Publicidad

Vincent SP-T700: un amplificador diseñado en Alemania y fabricado en China que merece mucho la pena

Vincent SP-T700: un amplificador diseñado en Alemania y fabricado en China que merece mucho la pena
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Conozco los productos de Vincent desde hace bastantes años. Sin embargo, hasta ahora no me había animado a dedicarles un post porque esperaba que la marca alemana lanzase un producto al que no me pudiese resistir. Y acaba de llegar bajo la forma de una etapa de potencia monofónica: la SP-T700. No obstante, antes de entrar en detalles, por si no conocéis esta marca, debo hace hincapié en que su principal cualidad es la gran relación calidad/precio de sus productos.

Vincent diseña en Alemania y fabrica en China, aunque, eso sí, bajo el estricto control de los germanos. Esto permite a esta compañía colocar en el mercado productos de mucha calidad y prestaciones de «primera división», pero a un precio muy atractivo. Y la nueva etapa SP-T700 no parece ser una excepción a esta norma. De hecho, este modelo recurre a una topología híbrida que utiliza tres válvulas 6S3P-EV, 6SCH9P y 6Z4, así como transistores con alta capacidad de entrega de corriente. Pero hay mucho más.

Las especificaciones de esta etapa no están pero que nada mal. Trabaja en clase A/B y entrega 150 vatios sobre 8 ohmios y 300 vatios sobre 4 ohmios, lo que revela una capacidad de entrega de corriente importante. Su respuesta en frecuencia se extiende entre 20 Hz y 20 kHz +/-0,5 dB, tiene una distorsión armónica total muy reducida (inferior al 0,1%) y una relación señal/ruido superior a los 90 dB. Pero posiblemente su cualidad más interesante es el sonido cálido y rico en armónicos que suelen depararnos las válvulas de vacío, combinado con la entrega de corriente y el músculo de los transistores.

Vincent2

Curiosamente, es una etapa con unas dimensiones muy comedidas. Mide 210 x 263 x 400 mm y pesa 16 Kg. Eso sí, solo tiene una entrada RCA, por lo que no nos ofrece la posibilidad de decantarnos por una conexión balanceada. ¿Su precio? No es ninguna ganga, pero es razonable si tenemos en cuenta lo que cuestan los productos similares de otros fabricantes: 3.980 euros la pareja. Así que toca ahorrar.

Más información | Sarte Audio Élite
En Xataka Smart Home | Tres claves para que saques el máximo partido a tus cajas acústicas eligiendo el amplificador óptimo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir