Publicidad

¿Un sistema de sonido 5.1 sin cables y sin alimentación? ONEmicro Surround

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que vivimos en un mundo en el que nos queremos liberar de los cables, seguimos teniendo un escollo importante con los sistemas de sonido 5.1 o 7.1 o todos los "punto uno" que vendrán. Y es que tenemos que llevar cables a todos los altavoces y al subwoofer, con el consiguiente lío de pasar todos los cables y disimularlos bien por el salón de casa, algo no demasiado fácil de hacer y complicado según diseño de la sala.

Ya no. En Kickstarter podemos financiar un sistema de sonido 5.1 sin cables y sin alimentación. Evidentemente esto tiene truco, ahora os desvelo el secreto.

ONEmicro surround

Hablemos de los satélites, llamados ONEmicro. Aunque realmente son de un tamaño diminuto pueden dar sonido suficiente para cubrir areas grandes. Cuentan con un diseño cilíndrico y están fabricados en hierro de 4mm. Con ello consiguen un sonido potente y sólido si nos fiamos de sus creadores.

Cada uno de los satélites ONEmicro cuenta con un altavoz y un reflector pasivo, mas un imán de neodimio de alta densidad. Si os estáis preguntando que cómo consiguen funcionar, cuentan con una batería que ofrece hasta 20 horas de autonomía.

En Xataka Smart Home hemos revisado numerosos altavoces inalámbricos, y la verdad es que el sonido de alguno de ellos es más que notable pese a su reducido tamaño. Esto es posible gracias a procesadores de sonido y a mejoras en los drivers. Así que es viable tener unidades, tanto si son dos como 5, que puedan dar un sonido decente y liberarnos de los cables.

Usando los altavoces en exteriores

Además el sistema, en su versión 5.1, cuenta con un subwoofer llamado ONEwoofer con un diseño de dos driver de 6.5 pulgadas y con dimensiones compactas, 225 x 225 x 245 mm. De acuerdo a las especificaciones, puede reproducir sonidos hasta 30Hz, y con esas dimensiones la verdad es que se puede colocar en cualquier lado.

Y ahora vamos con el truco. Con las latencias de Bluetooth es complicado tener un sistema 5.1. Así que queda transmisión por Wi-Fi o encontrar otra tecnología. Y la tecnología elegida es DECT, ya que a un bajo consumo de energía se suma la sincronización multicanal necesaria para su buen funcionamiento. DECT soporta emisiones concurrentes en 6 canales y consigue una precisión de sincronización de tan solo 0,5 microsegundos. Asimismo DECT consume la décima parte que una conexión Wi-Fi y con buena calidad de sonido.

Opciones de financiación

El sistema ha conseguido ya su financiación, así que es cuestión de tiempo que los usuarios que hayan apostado por el mismo reciban sus unidades. Disponible en configuraciones 2.0, 5.0 y 5.1 (esta última con el subwoofer), tenemos una unidad central que es la que transmite el sonido al resto de las unidades.

Detalle del servidor de música DECT en el que podemos ver las distintas entradas

En la página de Kickstarter se pueden ver algunos ejemplos de audio capturados en vídeo. Aunque no es una forma ortodoxa de evaluar un sistema de sonido, podemos hacernos cierta idea de su funcionamiento, no así de su respuesta en frecuencias o de su calidad.

Si queréis haceros con uno, todavía estáis a tiempo ya que la financiación todavía no está cerrada, aunque ya se ha cumplido con creces, nada menos que cuatro veces más la financiación mínima para que el proyecto vea la luz.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | ¿Pensando en comprar un equipo de sonido? Estos son los artículos que tienes que leer antes de ir a la tienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir