Publicidad

Tres barras de sonido compatibles con Dolby Atmos para llenar de efectos tu salón
Altavoces

Tres barras de sonido compatibles con Dolby Atmos para llenar de efectos tu salón

Publicidad

Publicidad

Las barras de sonido son una buena opción para mejorar el sonido de serie de nuestros televisores inteligentes cuando no queremos o podemos instalar un sistema más grande, con altavoces separados y receptor AV.

Los primeros modelos eran estéreo pero rápidamente evolucionaron hacia equipos multicanal y ahora podemos encontrar incluso algunas compatibles con Dolby Atmos que prometen llenar de efectos nuestros salones. ¿Interesado en una de estas barras de sonido? A continuación tienes tres interesantes modelos.

Samsung HW-K950

Atmos Samsung 1366

A principios de 2016 Samsung anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo de barra de sonido avanzada que llegaría finalmente en octubre. Era la HW-K950 y su principal característica diferenciadora es la compatibilidad con el formato de sonido envolvente Dolby Atmos.

La filosofía de esta barra es acercar Atmos a todos los salones sin necesidad de invertir ni instalar un sistema de sonido más complejo o basado en receptor más altavoces. Para ello Samsung apuesta por recrear los efectos envolventes por medio de dos altavoces satélite y de un subwoofer inalámbrico para los graves.

Atmos Samsung Atmos1366

Tanto la barra como los satélites cuentan además de con el altavoz principal, con otros apuntando al techo que son precisamente los encargados de emitir las señales Atmos recreando los efectos procedentes desde la parte superior de la escena sonora.

Así simula un sistema de 5.1.4 canales con una potencia total combinada de 500 vatios que alimentaremos de contenidos a través de cualquiera de las dos entradas HDMI (tiene también una salida HDMI para la tele). Además, cuenta con WiFi y Bluetooth de serie. ¿Su precio? Pues sale por 1.500 euros.

Philips Fidelio B8

Atmosphilips 21366

Con un formato compacto de 5,3 cm de altura, la Philips Fidelio B8 incorpora en su interior un total de 18 altavoces para frecuencias medias-agudas. Para encargarse de los graves se incluye un subwoofer externo inalámbrico de 8 pulgadas capaz de ofrecer 220 vatios y que junto con la barra suma un total de 400 vatios en una configuración Atmos 5.1.2.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con dos puertos de entrada HDMI y uno de salida HDMI ARC, Bluetooth (aptX) para la reproducción desde móviles, NFC, un conector óptico, otro coaxial y una entrada auxiliar jack de 3,5 mm. No viene con un sistema de calibración con el que eliminar las imperfecciones acústicas introducidas por la sala, algo que resta enteros al producto, sobre todo estando enfocado al sonido multicanal.

Atmos Fidelio B81366

No obstante, se puede variar la intensidad de los sonidos emitidos por los drivers Atmos para ajustar el efecto de forma manual. ¿Su precio? Algo más económico que la opción de Samsung, ya que sale por 999 euros.

Yamaha YSP-5600

Atmos Yamaha 27faa8ff09eb743cc8f43b2966a4e86a2

Yamaha nos tiene acostumbrados a obtener unos aceptables efectos envolventes con su gama de proyectores de sonido. El último en unirse al catálogo es el YSP-5600, un modelo en configuración de 7.1.2 canales que es compatible con Atmos y DTS:X por medio de una actualización de firmware.

En su interior nos encontramos con un complejo sistema de 44 altavoces, 12 de los cuales se encargan de los efectos Atmos dirigiendo el sonido hacia el techo para que por medio de rebotes nos dé la sensación de que proviene de la parte superior de la sala.

Atmos Yamaha 57f47f8f15e74a7792328a33431a58fb

También cuenta con dos subwoofers integrados en el cuerpo de la barra y con la posibilidad de usar otro externo para mejorar los graves. Además, para calibrar todo el conjunto se incluye el sistema automático Intellibeam, que promete detectar las características de la sala y ajustar el sonido y los efectos envolventes para obtener un sonido más espectacular.

En cuanto a la potencia, nos ofrece un total de 128 vatios, 88 en la sección principal y 40 en los subwoofers. Cuenta con 4 entradas y una salida HDMI HDCP2.2, compatibilidad con Bluetooth y es capaz de reproducir archivos MP3, WMA, MPEG4-AAC, Apple Lossless, WAV, FLAC y AIFF. Su precio recomendado ronda los 2.000 euros.

En Xataka Smart Home | Tres ideas clave que tienes que tener en cuenta al comprar tu home cinema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir