Compartir
Publicidad

TCL apuesta por entrar en el mercado del audio en 2019 y lanza dos barras de sonido en la gama baja

TCL apuesta por entrar en el mercado del audio en 2019 y lanza dos barras de sonido en la gama baja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las firmas de las que hemos tenido noticias a lo largo del CES 2019 que ha finalizado ha sido TCL. Y es que el fabricante que conocemos gracias a sus televisores apuesta ahora por entrar en un segmento del mercado que le era desconocido cómo es el de los sistemas de cine en casa por medio de barras de sonido.

Así presenta al mercado sus dos nuevas barras de sonido que llegan con los nombres de TCL Alto 5 y TCL Alto 7. Dos modelos bastante convencionales en lo que se refiere a diseño y que ofrecen unas prestaciones muy ajustadas con el fin de lograr un precio asequible.

TCL Alto 5 (TCL TS500)

Tcl Alto 5

La menor de las dos barras de sonido presentadas y la más modesta también en cuanto a prestaciones. Ofrece un audio dos canales gracias a dos altavoces de 2 pulgadas insertos en un cuerpo que cuenta con 80 centímetros de ancho y un poco más de 2 centímetros de alto. Es una barra pensada para ser usada en televisores que miden de 43 pulgadas en adelante.

Un modelo básico que ofrece tres modos de ecualización y una conectividad que viene servida por entrada óptica digital y una analógica de conformada por un jack de 3,5 milímetros. 5. Nada de conexiones HDMI y mucho menos de HDMI ARC así cómo de poder usar un subwoofer inalámbrico o de audio multiroom. En ambos modelos de barras de sonido si encontramos al menos conectividad Bluetooth. Además se puede usar con el subwoofer Alto 5+ que se puede comprar de forma opcional

TCL Alto 7 (TS700)

Tcl Alto 7

Más grande en tamaño, pues está ideada para televisores que cuenten con 55 pulgadas o más de diagonal, cuenta con unas dimensiones de 139,7 centímetros de ancho y una altura de 2,08 centímetros.

El sonido viene servido por dos altavoces, también de dos pulgadas y como extra, un tweeter de 1.5 pulgadas. Un modelo que sí que incluye ya conexión HDMI ARC de forma que podemos conectarla con un solo cable al televisor y controlarla con el mando de la tele. Es el complemento a una conexión óptica analógica y digital de 3.5mm.

Tcl Alto 5 Subwoofer

Si queremos un subwoofer tendremos que optar por el TCL Alto 7+ (TS710), el cual incluye un driver de 6.5 pulgadas. No vamos a encontrar, eso sí, opciones de conectividad Wi-Fi o audio multiroom, como tampoco la había en el modelo anterior.

Precio y disponibilidad

Las barras de sonido TCL Alto 5 y TCL ALto 7 empezarán a llegar a los mercados a partir de primavera a un precio de partida de 79,99 dólares para la TCL Alto 5. El subwoofer opcional tendrá un costo adicional de unos 70 dólares.

Fuente | FlatPanels
Más información | TCL USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio