Compartir
Publicidad

¿Tallarías tus altavoces en roca volcánica? Así de impresionantes son los modelos creados por estos diseñadores italianos

¿Tallarías tus altavoces en roca volcánica? Así de impresionantes son los modelos creados por  estos diseñadores italianos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La madera es habitualmente el material preferido para fabricar altavoces dadas sus buenas cualidades acústicas y la facilidad para trabajarla y darle diferentes formas y acabados. Sin embargo, hay quien apuesta por crear cajas acústicas más exóticas como estos diseñadores italianos y sus sorprendentes bafles de roca.

Se trata de Michele Gastaldello y Giacomo Munari, quienes recientemente han iniciado una campaña de financiación en Kickstarter para dar a conocer y vender algunos de sus modelos de altavoces fabricados en traquita, una roca ígnea volcánica compuesta de feldespato potásico y otros minerales que tallan para crear el volumen deseado.

Según afirman, esta roca ofrece unas características mecánicas que la hacen apropiada para tratar con el sonido, aunque es de suponer que las capacidades acústicas de cada altavoz serán ligeramente diferentes, al ser casi imposible dejar en todas el mismo volumen y que cada pedazo de roca tenga exactamente la misa composición y densidad.

Stones Speakers Trachyte

De momento están tratando de vender varios modelos como el 482 Petrina, uno pequeño de 6,2 kilos que incorpora un driver de 4 pulgadas de rango completo. También tienen el 487 Venetia, uno de tipo bass-reflex con el puerto también tallado en la piedra, de tres vías, con 55 kilos de peso y woofer de 6 pulgadas acompañado de un tweeter.

Stones Speakers Trachyte

Además, cuentan con otros prototipos que todavía no están en fase de financiación, como por ejemplo el 593 Titania, con 250 kilos y woofer de 12 pulgadas en configuración de 4 vías.

Precio y disponibilidad

Los altavoces se encuentran todavía en fase de financiación con la intención de enviar unidades a partir de agosto a precios que parten de los 199 euros para el modelo 482 o de 5.990 para la pareja del modelo 487.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos