Publicidad

Subwoofer Revel Ultima Rhythm2: una «bestia» capaz de bajar hasta los 20 Hz, de verdad

Subwoofer Revel Ultima Rhythm2: una «bestia» capaz de bajar hasta los 20 Hz, de verdad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En realidad, el Ultima Rhythm2 de Revel no es un subwoofer nuevo. Sus creadores lo presentaron en el CES de 2013, por lo que ya lleva dos años en el mercado. Sin embargo, sus prestaciones siguen siendo muy interesantes porque nos permiten intuir qué es lo que la tecnología nos ofrece en materia de subwoofers cuando el precio no es un factor limitante.

En cualquier caso, lo que realmente me ha animado a escribir este post es el análisis que han publicado hace unos días en Stereophile, y en el que Larry Greenhill ha intentado «sacar los colores» a esta caja acústica. Sus especificaciones son las que cabe esperar del «buque insignia» de Revel: 2.000 vatios de potencia de amplificación en clase D (es un diseño activo), un descomunal altavoz de 18 pulgadas y 89 Kg de peso. ¿Y todo esto para qué? Pues para «bajar» hasta los 20 Hz, y más allá.

Bajar hasta los 20 Hz es posible

Todos sabemos que la función de los subwoofers es extender la respuesta en frecuencia de un equipo de alta fidelidad o cine en casa, y, para lograrlo, deben ser capaces de reproducir aquellas frecuencias bajas a las que los demás altavoces del equipo no llegan. Muchos subwoofers prometen extender la respuesta en frecuencia hasta los 20 Hz, e incluso más allá, porque es la frecuencia más baja que es posible codificar en un CD. Pero realmente pocos lo logran.

Uno de los agraciados es, según Stereophile, el Ultima Rhythm2. Es posible alcanzar este objetivo utilizando varias estrategias, pero los ingenieros de Revel han optado por integrar un diafragma descomunal (18 pulgadas), y, por tanto, capaz de mover mucho aire, y una sección de amplificación a la que le sobra potencia (dos etapas en clase D capaces de entregar 1.000 vatios cada una) y que, en teoría, debería controlar con precisión las excursiones del diafragma.

No me importaría hacerme con un Rhythm2, pero me temo que tengo que conformarme con algo más sencillo porque esta bestia cuesta 10.000 dólares (unos 8.780 euros al cambio directo).

Vía | Stereophile
Más información | Revel
En Xataka Smart Home | Martin Logan ha lanzado dos subwoofers "monstruosos": los BalancedForce 212 y 210

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir