Compartir
Publicidad

SUB K-14 F: el subwoofer que nos propone Dali para «poner el turbo» a nuestro equipo de cine en casa

SUB K-14 F: el subwoofer que nos propone Dali para «poner el turbo» a nuestro equipo de cine en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la importancia que el subwoofer tiene en cualquier equipo de cine en casa medianamente capaz hemos hablado en muchas ocasiones en Xataka Smart Home. Afortunadamente, el abanico de productos que los aficionados tenemos a nuestra disposición es cada vez más amplio, y no deja de crecer. Uno de los últimos altavoces de subgraves que ha visto la luz es el SUB K-14 F de la marca danesa Dali, una caja acústica de espíritu audiófilo y con unas prestaciones que, sobre el papel, no pintan nada mal.

El corazón de esta caja acústica es un altavoz de 14 pulgadas con diafragma de aluminio, y el motor encargado de propulsarlo es un amplificador con una potencia de salida continua RMS de 450 vatios, que imagino que, como es habitual, trabaja en clase D. El SUB K-14 recurre a un diseño bass reflex, y, como podemos intuir si tenemos presente que incorpora un altavoz de 14 pulgadas, tiene un tamaño considerable: 430 x 395 x 425 mm. Pero lo realmente interesante son sus especificaciones.

Una bestia de 14 pulgadas

Las marcas danesas de productos de alta fidelidad suelen ser bastante conservadoras a la hora de anunciar las especificaciones de sus productos, por lo que podemos esperar que el rendimiento en condiciones reales de este subwoofer no difiera gran cosa de lo que nos dice Dali. Según este fabricante la respuesta en frecuencia del SUB K-14 F se extiende desde los 29 hasta los 160 Hz +/-3 dB, alcanza un nivel de presión sonora máximo de 115 dB (suficiente para hacer vibrar nuestras paredes) y tiene un filtro de paso bajo ajustable entre 40 y 120 Hz. Por otra parte, cuenta con entradas de nivel de línea RCA tanto estéreo como monofónica, lo que permite integrarlo con facilidad no solo en un equipo de cine en casa, sino también en un equipo Hi-Fi.

Como veis, no pinta nada mal, al menos sobre el papel. Dali ha confirmado que lo colocará en las tiendas a finales del próximo verano en dos acabados diferentes: blanco mate y negro ceniza. Y, por último, el apartado más peliagudo: su precio. Costará 1.099 euros. No es ninguna ganga, pero si su rendimiento está a la altura podría ser una opción interesante para cualquier equipo de gama media/alta. Le seguiremos la pista.

Más información | Sound & Pixel Planet
En Xataka Smart Home | ¿Es imprescindible utilizar un subwoofer? En cine en casa, sí; para música, depende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio