Sony presenta el HT-A9, un sistema de cine en casa sin cables con sonido de 360 grados, Dolby Atmos y DTS:X

Sony presenta el HT-A9, un sistema de cine en casa sin cables con sonido de 360 grados, Dolby Atmos y DTS:X
Sin comentarios

Sony continúa avanzando sus novedades para este otoño y a la anteriormente presentada barra de sonido HT-A7000 se suma ahora el HT-A9, un sistema de sonido para cine en casa sin cables que llegará con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping del fabricante cuyo objetivo es expandir el sonido de los altavoces por la habitación creando un escenario sonoro más inmersivo.

Para ello el equipo cuenta con el sistema Sound Field Optimization que mide la altura relativa y la posición de cada altavoz para recrear el efecto de tener instalados en la sala hasta doce altavoces virtuales a partir de sus cuatro altavoces físicos, emulando así a un conjunto de cine en casa más amplio y ofreciendo compatibilidad de serie con Dolby Atmos y DTS:X.

Ht A9 27

Con un aspecto cilíndrico alargado que recuerda al de otros altavoces inteligentes o al de adaptadores de redes WiFi Mesh, el conjunto HT-A9 utiliza micrófonos duales en cada altavoz para medir su altura y posición relativas, permitiendo que realicemos estas mediciones cada vez que hagamos un cambio de decoración en la sala, cuando añadamos alguna cortina, alfombra, mueble, etc.

Los cuatro altavoces incluidos en el kit se conectan de forma inalámbrica directamente con la unidad de control principal para que no haya que colocar cables por el salón (salvo los de alimentación eléctrica para cada altavoz) y cuentan con drivers de tipo X-Balanced con una forma rectangular que maximiza el área del diafragma para, según la marca, "obtener graves más ricos al tiempo que mantiene la presión acústica y la claridad en los diálogos".

Con HDMI eARC, 8K y posibilidad de añadir un subwoofer externo

Los altavoces también cuentan con la tecnología Wide Directivity Woofer con un efecto de cavidad reducido al minimizar la profundidad de su forma cóncava. Funciona junto con un tweeter tipo Soft Dome de 19 mm de diámetro para refrozar la respuesta en altas frecuencias.

Ht A9 15

Además, como ya viene siendo habitual en este tipo de equipos de sonido envolvente, se han integrado drivers orientados hacia arriba para reflejar las señales sonoras en el techo y obtener un sonido envolvente teóricamente más convincente que llega por encima de la cabeza.

El conjunto puede funcionar nada más sacarlo de la caja, pero también se nos da la opción de añadir un subwoofer adicional con el que mejorar la respuesta en bajas frecuencias, algo que deberemos adquirir por separado. Será posible optar por el modelo SA-SW5 con woofer de 180 mm y radiador pasivo que ofrece 300 vatios o por el SA-SW3 con 200 vatios de potencia, woofer de 160 mm y salida bass-reflex.

Ht A9 5

En cuanto a las posibilidades musicales del conjunto, es compatible con la definición High-Resolution Audio y con el sistema 360 Reality Audio disponible en Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL. También contamos con la tecnología DSEE Extreme que permite escalar en tiempo real todos los archivos de música digital comprimidos y reponer la altas frecuencias que se pierden en dicha compresión.

Otra de las novedades de esta temporada es que el equipo de sonido será compatible con señales de vídeo 8K HDR a 60 Hz y 4K HDR a 120 Hz, con Dolby Vision y con Acoustic Center Sync para que, en el caso de tener una tele BRAVIA podamos lograr una mayor integración con los altavoces del televisor.

Ht A9 23

Por último, hay que destacar que el conjunto ofrecerá compatibilidad con Spotify, Chromecast, AirPlay 2, Google Assistant, Amazon Alexa, tendrá conectividad WiFi, HDMI eARC y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de cine en casa HT-A9 tendrá un precio aproximado de 1.800 euros y estará disponible a partir de septiembre de 2021. El subwoofer opcional SA-SW5 costará 800 euros y el SW-SW3 se podrá comprar por 500 euros, ambos disponibles a partir de septiembre de 2021.

Más información | Sony

Temas
Inicio