Compartir
Publicidad

Sony lanza los primeros auriculares inalámbricos con sonido envolvente 9.1: ya no necesitarás llenar tu salón de altavoces

Sony lanza los primeros auriculares inalámbricos con sonido envolvente 9.1: ya no necesitarás llenar tu salón de altavoces
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrutar un equipo de cine en casa dotado de un sonido multicanal de calidad en la intimidad de nuestro salón puede ser una auténtica gozada. Sin embargo, hay aficionados que no se lo pueden permitir, no ya por el dinero (hoy en día hay equipos decentes a precios de derribo), sino por el espacio que necesitamos para alojar seis, ocho, o incluso más altavoces.

Si este es tu caso, es posible que el producto que acaba de presentar Sony te interese. Se trata de unos auriculares inalámbricos, los MDR-HW700DS, capaces de descodificar la banda sonora de nuestras películas y juegos, y recrearla utilizando nada menos que 9.1 canales. Impresionante.

Sonido envolvente sin cajas acústicas

Los ingenieros de Sony que han diseñado estos auriculares han sido asesorados por expertos de las divisiones de cine y juegos de la compañía japonesa para adaptar sus prestaciones a las necesidades reales que imponen los contenidos. De esta forma, los HW700DS nos permiten seleccionar tres modos de efectos diferentes en función del uso que les vayamos a dar: cine, juegos y voz.

Auriculares Sony 9.1

Además, según Sony, la tecnología VPT (Virtualphones Technology) es capaz de recrear un espacio sonoro inmersivo en el que, sobre el papel, nos podemos sumergir para experimentar una sensación muy similar a la que nos ofrecería llenar nuestro salón con diez cajas acústicas (lo comprobaremos cuando tengamos la ocasión de probar estos auriculares). La diferencia entre la distribución 9.1 que ofrecen estos auriculares y el sonido 5.1 al que estamos más acostumbrados reside en la adición de dos canales traseros centrales y otros dos delanteros posteriores.

El receptor encargado de enviar el sonido a los auriculares incorpora tres entradas HDMI y una digital óptica. Además, es capaz de descodificar todos los formatos de sonido envolvente digital que utilizamos actualmente, incluidos DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. También es importante tener en cuenta que la transmisión del sonido entre el receptor y los auriculares se efectúa sin compresión, lo que asegura una mejor calidad del sonido. El enlace se efectúa utilizando las bandas de 2,4, 5,2 y 5,8 GHz.

Auriculares Sony 9.1

Sony MDR-HW700DS, precio y disponibilidad

La filial española de la compañía japonesa nos ha confirmado que estos auriculares estarán disponibles en algunos países europeos a partir de este mismo mes de abril. Eso sí, del precio aún no sabemos nada, aunque es poco probable que unos auriculares con estas prestaciones sean asequibles. Les seguiremos la pista.

Más información | Sony En Xataka Smart Home | Avinity nos propone tres amplificadores de auriculares muy compactos y de alto rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio