Compartir
Publicidad

Sony HT-ST5000, la primera barra de sonido con Dolby Atmos de la marca, llega a Europa

Sony HT-ST5000, la primera barra de sonido con Dolby Atmos de la marca, llega a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony presentó en el CES su nueva barra de sonido de gama alta compatible con el formato de sonido basado en objetos Dolby Atmos. Se trataba de la HT-ST5000, creada en colaboración con Sony Pictures y compatible con señales 4K, HDR y HDCP2.2.

Nos encontramos ante un modelo de diseño clásico formado por la barra más un subwoofer inalámbrico externo, ambos pensados para acompañar a televisores de gran formato (50 pulgadas o más) gracias a su considerable tamaño de 1.180 x 80 x 145 mm y 248 x 403 x 426 mm respectivamente.

Ofrece un sonido de 7.1.2 canales, con una potencia total combinada de 800 vatios, gracias a la incorporación de varios altavoces convencionales y de tipo coaxial (con el woofer y el tweeter uno sobre otro en el mismo driver) repartidos por la barra y dos drivers adicionales colocados en la parte superior de la barra para proyectar los efectos Atmos hacia el techo de la sala.

Sony Barrade Sonido Atmos 1366

Tiene tres entradas HDMI compatibles con la protección HDCP 2.2, por lo que podemos usar la barra con los nuevos Blu-ray UHD, cuenta con salida HDMI ARC, entrada digital óptica y auxiliar analógica así como un puerto USB para la reproducción directa de archivos de sonido.

No obstante, si conectamos la barra a la red local a través de WiFi o Ethernet, podremos reproducir música usando el sistema Chromecast integrado o Spotify Connect así como enviar contenidos desde un móvil con Bluetooth, NFC y la tecnología LDAC para una mejor recepción que con los codecs Bluetooth convencionales. También cuenta con varias tecnologías adicionales para mejorar la calidad del sonido como DSEE HX, que en teoría restaura la fidelidad de los archivos comprimidos con pérdidas.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido de Sony HT-ST5000 ya está disponible en Europa a un precio de 1.500 euros.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos