Compartir
Publicidad

Sony HT-CT370 y HT-XT1, toma de contacto

Sony HT-CT370 y HT-XT1, toma de contacto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de estos equipos de sonido en Xataka Smart Home, pero hemos decidido dedicarles otro post porque Sony nos ofreció la oportunidad de probarlos antes de que llegasen al mercado, en un evento dedicado a sus soluciones de audio que se celebró en Ámsterdam.

La HT-XT1 es una interesante base de sonido diseñada para convivir con televisores de última hornada y mejorar sus prestaciones sonoras. Incorpora un amplificador de 170 vatios, reproduce 2.1 canales, incorpora dos subwoofers y tiene conectividad Bluetooth y NFC. Como veis, tiene muy buena pinta.

Por otra parte, la barra de sonido HT-CT370 incorpora un amplificador de 300 vatios, reproduce 2.1 canales, y, al igual que la base de audio, cuenta con conectividad Bluetooth y NFC. Después de este breve repaso a sus especificaciones más destacadas, echemos un vistazo a lo más importante: sus prestaciones sonoras.

Sony HT-XT1

Buen impacto y escena envolvente

Aunque durante el evento de Sony del que os he hablado antes pude probar estos dos productos con cierta calma, las condiciones de prueba no eran las idóneas por el tamaño de la sala (era mucho mayor de lo habitual) y el ruido ambiental, por lo que mi valoración solo es el resultado de una primera toma de contacto. En cualquier caso, vamos allá.

Ambos productos tienen en común un sonido muy dinámico, fruto de una amplificación muy similar (aunque es más potente la de la barra de sonido) y unos transductores también muy parecidos. Por otra parte, tanto la barra como la base son capaces de generar una escena sonora amplia y bien definida que, por momentos, si cierras los ojos te hace creer que te encuentras escuchando un equipo de mayor envergadura. Y la sensación de sonido envolvente en ambos casos está bastante conseguida.

Sin embargo, si tuviese que quedarme con una de las dos, preferiría la barra a la base de sonido. Su respuesta en la zona baja y su pegada es notablemente mayor gracias a la presencia de un subwoofer dedicado que podemos colocar directamente sobre el suelo, que es la posición ideal. Y, por otra parte, al extraer el altavoz de graves del recinto en el que residen los transductores de medios y agudos consigues que el sonido de estos últimos sea un poco más limpio y definido.

Precio y disponibilidad

Como os he explicado antes, esta valoración debe tomarse únicamente como una primera impresión que matizaré en el futuro si tengo la oportunidad de probar ambos equipos con más calma, que, por otra parte, ya están disponibles. Para concluir solo un apunte: tanto la barra de sonido HT-CT370 como la base de audio HT-XT1 cuestan 349 euros.

Más información | HT-CT370 | HT-XT1
En Xataka Smart Home | Las nuevas barras de sonido de Sony listas para llegar al mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio