Compartir
Publicidad

Sonus Faber Sonetto, la nueva gama media de la marca llega pensando en montar un home cinema de altura

Sonus Faber Sonetto, la nueva gama media de la marca llega pensando en montar un home cinema de altura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sonus faber es una marca italiana que apuesta por el diseño y la construcción refinada de sus altavoces de alta fidelidad aunque lógicamente repercute estas cualidades en el precio de sus equipos. Ahora han anunciado el lanzamiento de una nueva serie de altavoces que vendrán enfocados a usuarios con presupuestos ajustados que busquen un altavoz de la prestigiosa marca.

Se trata de los nuevos Sonetto, pensados para HiFi pero también para montar configuraciones de cine en casa al contar con altavoces de todo tipo de tamaños y prestaciones. En concreto, la serie completa está formada por tres modelos de suelo, Sonetto VIII, Sonetto V y Sonetto III, tres de estantería, los Sonetto II y Sonetto I, dos canales centrales denominados Sonetto Center II y Sonetto Center I y un altavoz de pared para efectos surround, el Sonetto Wall.

En todos ellos se ha empleado el nuevo tweeter de la marca con tecnología DAD (Damped Apex Dome TM) que logra una respuesta más fiel y definida y materiales de alta gama con detalles como el cuero en la parte superior de la caja acústica, aunque lógicamente los modelos difieren en la cantidad y tamaño de los woofers así como en la configuración electrónica elegida.

Sonetto Collection

Así, por ejemplo, en los altavoces de estantería se ha optado por configuraciones de dos vías con tweeter de 29 mm y woofer de 15 y 16,5 cm respectivamente. En los modelos de columna por el contrario, se ha utilizado una configuración de tres vías clásica con tweeter de 29mm y driver de medios de 15 cm y 2 woofers de 15 cm en el caso del Sonetto III, 2 woofers de 18cm en el Sonetto V y 3 woofers de 18 cm en el Sonetto VIII con respuestas en frecuencia que bajan hasta los 42, 38 y 36 Hz respectivamente.

Los dos modelos centrales cuentan con el mismo teeter de 29mm pero el Center I tiene una configuración de dos vías con dos woofers de 15 cm frente a las tres vías y dos woofers adicionales también de 15 cm que logran bajar la respuesta en frecuencia de los 60 Hz de su hermano pequeño hasta unos más que decentes 42 Hz.

Sonetto Wall

Por último, el altavoz de pared Sonetto Wall incluye el mismo tweeter que el resto de altavoces así como dos drivers de 15 cm para frecuencias medias-graves que le permiten una respuesta en frecuencia de entre 60 Hz y 25 KHz.

Precio y disponibilidad

La nueva serie Sonetto de Sonus Fabersaldrá a la venta en julio con tres acabados diferentes (blanco mate, negro piano y madera) por los siguientes precios recomendados:

  • Sonetto VIII: 6.000 
euros
  • Sonetto V: 4.500 
euros
  • Sonetto III: 3.500 
euros
  • Sonetto II: 2.000 
euros
  • Sonetto I: 1.500 
euros
  • Sonetto Center II: 1.800 euros 

  • Sonetto Center I: 1.000 
euros
  • Sonetto Wall: 1.000 
euros
  • Sonetto soporte: 450 
euros

Más información | Sonus Faber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio