Compartir
Publicidad

Sonus Faber presenta una nueva gama de altavoces de lujo llamada Homage Tradition

Sonus Faber presenta una nueva gama de altavoces de lujo llamada Homage Tradition
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la firma Sonus Faber. Una marca dedicada a la fabricación de altavoces de muy alta calidad que goza de gran prestigio entre los amantes del la excelencia en el sonido. Productos no aptos para todos los bolsillos que buscan a un cliente muy concreto.

Y buscando ampliar las opciones de su catálogo la firma ha presentado la nueva gama Homage Tradition, una selección de altavoces de lujo formada por cuatro modelos cuya nomenclatura ya es indicativa de calidad. Con los nombres de Amati, Guarneri, Vox y Serafino, llegan sus nuevas propuestas.

Nos encontramos con una propuesta en la que llama la atención la adopción por parte de la marca de toque clásico, vintage, gracias sobre todo a un diseño en el que se imita la forma de los altavoces que siempre hemos visto en casa de nuestros padres o abuelos, incluso por los tonos imitando a madera.

Tools Amati 2

La forma de las cajas no es casual, pues con el diseño se ha buscado eliminar las resonancias internas. Para ayudar en tal labor se ha optado por el uso de madera en la fabricación, algo que además ha permitido jugar con los tonos pudiendo encontrar dos acabados distintos, en madera de nogal con incrustaciones negras, aluminio pulido y cuero negro o madera de wengé con incrustaciones de arce, aluminio pulido con acabado titanio y cuero marrón. Estos son los cuatro modelos presentados:

  • Con el modelo Amati nos encontramos ante una columna de 3,5 vías con 4 altavoces.
  • En el caso de Guarneri, estamos ante un monitor compacto de 2 vías con 2 altavoces
  • El modelo Vox es una caja acústica de 3 vías con 5 altavoces.
  • Serafino es una columna de 3,5 vías y 4 altavoces.

Todos estos altavoces tienen en común una serie de características, pese a que entre ellos encontramos llamativas diferencias. Así en todos se usa el aluminio para el panel posterior de las cajas. En ellas la marca ha creado un sistema de ventilación llamado "Stealth Ultraflex" basado en el uso de aberturas de gran tamaño situadas en la parte posterior.

Sonusfaber Amati Tradition Approfondimenti Zero Vibration 3

Además todos se apoyan sobre unas llamativas plataformas amortiguadas que favorecen la eliminación de las siempre molestas vibraciones. Este sistema lo han llamado "Zero Vibration Transmission". Esto se nota sobre todo en los modelos Guarneri y Serafino que se apoyan en soportes llamados "Silent Spikes".

Precio y disponibilidad

Si tras ver las imágenes te has sentido atraído por sus prestaciones o diseño, ya puedes imaginar que al igual que los nombres de violines a los que hacen referencia, no son precisamente baratos. Y es que los precios van desde los 13.890 euros del modelo Guarneri, el más barato, hasta los 24.290 euros del modelo Amati.

Más información | Sonus Faber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio