Este es el Sonus Faber Omnia, un precioso híbrido entre barra de sonido y cadena musical compacta con HDMI ARC y un elegante diseño

Este es el Sonus Faber Omnia, un precioso híbrido entre barra de sonido y cadena musical compacta con HDMI ARC y un elegante diseño
Sin comentarios

A la hora de pensar en sonido de alta fidelidad, lo habitual es que nos vengan a la cabeza grandes equipos y altavoces carísimos que necesitan un montón de espacio en nuestros salones, pero también hay una clara tendencia en los últimos años hacia los sistemas compactos que integren todo lo necesario para disfrutar del mejor sonido.

En este segmento se mueve el nuevo lanzamiento de Sonus Faber al que han bautizado como Omnia, un elegante y vistoso conjunto musical que es más bien un híbrido entre barra de sonido y minicadena con el precioso diseño al que la marca italiana nos tiene acostumbrados.

Sonus Faber Omnia, características técnicas

Sonus Faber Omnia

Tipo de equipo

Sistema HiFi estéreo compacto de 4 vías

Altavoces

2xtweeters de 19mm de diámetro, 2xmedios de 76mm, 2xlaterales de 44,5mm y 1xwoofer de 165mm

Potencia

490 vatios

Respuesta en frecuencia

30Hz a 25kHz (@-6dB)

Conectividad

HDMI Arc, MM Phono/line-in, Ethernet (10/100 Mbps), Wi-Fi 2x2 802.11 b/g/n/ac (2.4GHz and 5.2GHz), Bluetooth aptX HD

Dimensiones

130 x 650 x 280 mm

Peso

7,6 Kg

Precio

1.999 dólares

Omnia Gallery 07

Sonus Faber Omnia pretende integrar en un mismo equipo de solo 130 x 650 x 280 mm un sistema de sonido marcado por una interfaz de usuario táctil denominada SENSO y por el procesador de señal CRESCENDO, un sofisticado esquema de procesado digital concebido para incrementar la sensación de dimensionalidad e inmersividad utilizando de manera inteligente los múltiples altavoces incluidos bajo su carcasa.

En concreto, bajo el tejido acústicamente transparente que recubre el cuerpo del equipo nos encontramos con un sistema de 4 vías con 7 altavoces en total repartidos en dos tweeters frontales de cúpula de seda de 19 mm de diámetro, dos altavoces de medios frontales con cono de pulpa de papel de 76 mm, un woofer de emisión inferior con cono de aluminio de 165 mm y dos altavoces de gama completa laterales con cono de cúpula invertida de pulpa de celulosa de 44’5 mm.

Omnia Gallery 04

En conjunto, los amplificadores de los altavoces son capaces de proporcionar una potencia de salida de 490 vatios, con un nivel de presión sonora máximo de 108 dB, más que suficiente para poder conectar el equipo a un televisor y funcionar como barra de sonido auxiliar.

De hecho, entre la conectividad del conjunto nos encontramos con un puerto HDMI con ARC que se acompaña de Bluetooth aptX HD, Apple AirPlay 2, Chromecast, puerto Ethernet y Wi-Fi de banda dual para reproducir contenidos directamente en streaming que podemos manejar desde un smartphone. Además, se incluye una entrada MM Phono por si queremos conectar un tocadiscos como fuente de sonido externa.

Omnia Gallery 08a

En cuanto al sistema de control SENSO, se trata de un bonito centro de mando situado en la parte superior del equipo y que nos permite manejar las funciones básicas proporcionando información sobre el funcionamiento del sistema de altavoces interno, la fuente de entrada y el nivel de volumen mediante unas delicadas líneas LED iluminadas.

Precio y disponibilidad

El Sonus Faber Omnia saldrá a la venta a partir de este mes en los distribuidores autorizados del fabricante por un precio de 1.999 dólares, con opción de acabados en madera de nogal y negro.

Más información | Sonus Faber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio